IBEX: Se rebotó en el primer Soporte Relevante, por el momento.

Sin duda alguna, TELEFÓNICA se mantiene en tendencia alcista y con señal de compra clara, tal y como avisé el jueves pasado, lo cual puede ser visto en el informe específico sobre el valor que hoy subo a la web. Llevo varios días diciendo que los demás estaban parados o retrocediendo, pero hoy ha sido algo distinto. Efectivamente, tras los retrocesos de los últimos días, han comenzado a generarse rebotes en algunos valores, rebotes que en línea de máxima no han sido confirmados, pero que de continuar, forzarán al IBEX a saltar al alza, rompiendo los máximos precedentes.

Por el momento, podemos decir que los máximos previos han sido casi alcanzados, y por tanto el objetivo alcista inicial ha sido conseguido, y en tanto en cuanto no se rompa la rr0 y los máximos precedentes, estamos en un punto en donde debemos recoger beneficios en cuanto veamos debilidad, como por ejemplo, en cuanto se rompa a la baja la primera zona crítica relevante, lo cual nos llevaría a la segunda zona crítica relevante y a la base del canal alcista, y bajo dicho punto de vista nada grave habría acontecido.

Las señales alcistas que ayer seguían vivas, un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” y una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO” , han continuado, aunque para el especulador de corto plazo se debería haber salido al alcanzarse una Resistencia Relevante situada en el rr0 (15.445-15.449), tal y como se indica en el gráfico con una elipse color fucsia.

No puedo a firmar que el IBEX va a retroceder, pues a TELEFÓNICA la veo bien, y los valores que han retrocedido, pueden girar nuevamente al alza, luego inicialmente debo de ser alcista, y en caso de que dicho giro al alza se produzca, podríamos asistir a una aceleración del movimiento al alza.

A mi lo que me gusta es ver como llevamos un mes con todos los analistas y expertos con sentimiento negativo, estamos ya a casi 20 de octubre y las hipotéticas y esperadas grandes caídas del mes de octubre no se producen (tal y como esperaban los expertos), y el hecho de que el mercado contradiga a los expertos es bueno. Solo hay que leer mi opinión sobre la evolución futura de los mercados.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Semanal: NEUTRAL; y Sentido del Movimiento Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: La elipse color verde situada en el Soporte Relevante sr0 (15.381-15.386); y la elipse color verde situada en el Soporte Relevante sr1 (15.181-15.193).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-742-3.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *