IBEX: Se rompió el Soporte Relevante SR0 y lo lógico es caer.

Analisis grafico horario actual del IBEX35Analisis grafico diario actual del IBEX35Nuevas Resistencias Relevantes y nuevos Soportes Relevantes.

El Soporte Relevante existente en los 10.600 puntos ha soportado las diferentes envestidas durante 3 semanas de duro combate, y finalmente ha cedido a la debilidad de nuestro mercado.

Sin embargo, en el proceso bajista se han formado ondas que permiten definir nuevos niveles de Soportes Relevantes.

En el gráfico horario podemos ver como se da por finalizada el existencia del antiguo SR0, y como consecuencia, el planteamiento es bajista, ya sea por continuidad desde la zona actual (línea roja continua), como si el IBEX rebota hacia la Resistencia Relevante rr0 (línea de puntos color fucsia). En el gráfico horario, el planteamiento bajista dejaría de ser válido con la rotura al alza de la rr1 (línea azul continua).

Como consecuencia de los nuevos Soportes Relevantes formados, el objetivo de caída es hasta los 10.300 puntos.

Si nos fijamos en el gráfico diario, a diferencia del gráfico horario, destacar que las Resistencias Relevantes no existen, pues son de carácter horario. También creo significativo que lo lógico es esperar un rebote, dentro del movimiento a la baja en los Soportes Relevantes SR1 o SR2, y rotos estos dos niveles, esperar la continuidad bajista hasta los 9.900 puntos.

Claro está, este planteamiento está basado en que no se rompan al alza las Resistencias Relevantes.

En el gráfico diaria podemos ver que el verdadero planteamiento bajista pasaría por la rotura a la baja del SR3, aunque esto es algo excesivamente lejano.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *