IBEX: Se va a 11.000 ó más ????

Debemos ver en primer lugar como el pasado 3 de enero decía que el punto para ser bajistas era el 9.650. Esto lo podemos ver en el gráfico de dicho 3 de enero.

IBEXHORA 1401 4

Examinado dicho gráfico, podemos ver como teníamos un Soporte Relevante sr1 en 9.680-9696, y en dicho nivel dibujaba un círculo color amarillo como punto crítico para el giro al alza del corto plazo, o como punto de continuidad alcista en un medio plazo.

IBEXHORA 1402 1

En el gráfico actual podemos ver como se alcanzó el entorno de acción del antiguo Soporte Relevante sr1 y se giró al alza. Y a cierres de hoy lunes, tenemos un nievo nivel de Soporte Relevante en los 10.000 puntos. Seamos sencillo, el IBEX está en sobre compra, es decir, entrar sin un claro punto de stop puede ser peligroso. La entrada perfecta estaría en los 10.000 puntos o en sus proximidades.

El IBEX está alcista “si o si”, pero no ocurre lo mismo en otros mercados de mayor peso. ¿Por qué el IBEX sube y los otros no? El informe de “Evolución de los Mercados en 2014” tiene la respuesta del corto plazo,por la situación de las Resistencias Relevantes, al menos por el momento, porque en cualquier momento los indices pueden empezar a romper Resistencias Relevantes, lo que supondría cambiar la perspectiva genérica del mercado.

Luego si el resto de los mercados están en Resistencias Relevantes, o el IBEX hace su movimiento con gran velocidad, sin rotura al alza de las RR de los otros índices, o lo hace lentamente con las roturas de las RR (este caso sería muy alcista). La tercera y peor hipótesis sería que la debilidad general impidiera al IBEX su continuación alcista, con giro generalizado a la baja. Evidentemente, esta es la opción que menos me gusta, pero ya veremos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *