IBEX: Seguimos alcistas y estamos descansando

Tras llegar a la Resistencia Relevante RR2, parada prevista con nuevos Soportes Relevantes, y repito que estamos en la Resistencia Relevante clave, y de continuar un poco la subido, tendremos señal de parada o giro con gran probabilidad.

En el anterior informe del pasado jueves 6 de septiembre decía que de continuar un poco la subida (como así sucedió), tendríamos señal de parada o giro con gran probabilidad.

No hay nada que añadir, podemos ver en el gráfico actual que se llegó justo a la RR2, que subió el IBEX un poco más, y se generó la señal de parada denominada “Segundo Aviso de Fin de Movimiento” al alza, identificada en el gráfico con una línea vertical de trazos color verde oscuro.

Tengo que recordar el informe del pasado 28 de agosto titulado “IBEX: ELLIOTT, primera razón para pensar en la continuidad alcista“. En dicho informe planteaba 2 posibles recuentos de Elliott, en donde hoy vuelvo a subir el primero de ellos, como consecuencia de que me ha llamado la atención la absoluta coincidencia del recuento de Elliott que José Luis CAVA maneja como más probable. Esto no quiere decir que tengamos razón y sea cierto, pero si coincidimos en esta opción, podríamos darle casi una mayor validez. sin embargo, en el informe de dicho 28 de agosto manejaba una segunda opción que podría suponer que este rebote fuera solo eso, y en dicho gráfico representaba con rectángulos del mismo color un recuento que indicaría posible continuidad bajista o que aún tardáramos en ver el giro definitivo. En concreto decía al respecto “En el segundo gráfico está reflejado una opción diferente respecto al recuelto de la onda “b” color rojo, la cual sería una onda compleja “abc” en donde las ondas “a” y “c” están reflejadas con dos rectángulos color azul, posteriormente tendríamos una onda de enlace que desde el punto de vista de Elliott se denomina onda “x”, y posteriormente una nueva onda “abc” a la baja donde las ondas “a” y “c” están reflejadas con dos rectángulos color naranja totalmente iguales. Esta opción podría estar dando por finalizado el proceso bajista de la onda “b” color rojo, pero siguiendo con la teoría de la onda de Elliott, podríamos encontrarnos con una nueva onda de enlace “x” y una nueva onda correctiva “abc” a la baja o con una onda correctiva de tipo triangular “abcde”“.

Luego Elliott nos está dando una opción alcista. Mi condición sigue siendo la rotura de la RR2, pero si leéis el informe de la relación EURO-DÓLAR, veréis porque podemos pensar que efectivamente podemos creer en la continuidad alcista.

Quiero puntualizar que la confirmación está en la rotura de la RR2. Igualmente quiero advertir que los listos que compraron abajo no son listos, son arriesgados. El pasado 2 de junio llegué a un acuerdo para invertir en gráfico diario en los 300 valores que suponen el IBEX, el CAC, el DAX, el SP100 y el NASDAQ100 con 2 inversores. Pero justo en dicho momento mi sistema se desactivó, pues solo invierte a largo. El pasado 2 de agosto el sistema se activó, y comenzó a funcionar, en principio adecuadamente. Hace posos días ya hablaba del resultado de dicho sistema de trading. La única lástima es que uno de dichos inversores al final no le bastaba ganar un 12 a 15 % anual, y se desanimó. Ahora mismo todos los mercados son alcistas en gráfico semanal (incluido el IBEX desde el pasado viernes, siguiendo la teoría expuesta en el libro “Técnicas relevantes para la Especulación en los Mercados Financieros”), y solo pido la rotura de la RR2. También hace pocos días un lector me preguntaba sobre el miedo que todos decían que podía pasar respecto a un gran movimiento a la baja, y yo comentaba que no había que hacer caso a eso, simplemente seguir la tendencia y tener un stop, porque la lógica dice que nada ha cambiado y todo está mal, y por tanto, ¿por qué subir?, pero la bolsa es irracional y casi siempre se anticipa a los datos fundamentalistas.

Ahora estamos a punto, pero desde el 2 de agosto había que ser alcista, con los stops correspondientes.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *