IBEX: Seguimos ambiguos en el corto plazo.

Mantengo las zonas críticas relevantes, y mantengo el criterio de ayer cuando dije “Mientras se permanezca entre las dos zonas críticas relevantes, permaneceré bastante agnóstico sobre la evolución futura de nuestro IBEX, aunque en el corto plazo creo como  más probable un movimiento a la baja“, pero sin embargo podríamos definir para mañana martes un rango de precios inferior definitorio del movimiento a corto.

Dentro de la ambigüedad definida ayer, comenté “rotos los mínimos del pasado viernes se produciría una aceleración bajista hacia la segunda zona crítica relevante, pero atención, antes he dejado claro que mientras no rompa esta segunda zona crítica relevante, no tendré planteamientos bajistas“, y menos mal que no tenía planteamientos bajistas, porque hoy el mercado rompió de primeras los mínimos del viernes y no cayó. Pero con los movimientos de hoy, he podido definir 2 claras Líneas de Tendencia Relevantes dentro del rango definido por las zonas críticas relevantes.

En base a estas líneas consideraré la opción de movimiento alcista hasta la RR0 una vez superado el nivel 15.900, y por el contrario, optaré por la opción bajista planteada por la línea de trazos color fucsia una vez roto a la baja el nivel 15.760.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 2.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Semanal: NEUTRAL; y Sentido del Movimiento Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: La elipse color verde situada en la Resistencia Relevante RR0 (15.992-16.056); y la elipse color verde situada en el Soporte Relevante sr0 (15.623-15.646).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-750-1.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *