IBEX: Seguimos en la hora H en la semana S.

Personalmente creo que nada ha cambiado respecto al informe realizado en el día de ayer, al menos con lo que respecta al IBEX, pues como podemos apreciar en el gráfico adjunto, el Soporte Relevante sr2 ha funcionado por el momento, pero solo por el momento.

Pero vayamos a los detalles. En primer lugar, continúa vigente la señal bajista diaria iniciada en los 11.500 puntos, y la misma finalizaría si la caída continúa hasta los 10.940.

Por otro lado, si vemos el gráfico horario adjunto, y teniendo en cuenta que las líneas verticales continuas color verde claro representan el inicio de las tendencias al alza, y la líneas verticales continuas color azul claro representan el inicio de las tendencias a la baja, desde las 10 horas del pasado viernes, la tendencia alcista horaria sigue vigente, tendencia contraria a la de los gráficos diario, semanal y mensual.

Bajo esta perspectiva podemos apreciar una barra vertical color azul de trazos y puntos que representa una “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” alcista en gráfico horario, señal que finalizó 5 horas después sin pérdidas, pero tampoco con beneficio relevante.

Posteriormente, a las 17 horas (línea vertical de trazos grandes color roja) se han generado varias señales bajistas, entre las que destacan una “BONITA TRADICIONAL” y una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS”, pero si analizamos la situación, debemos de tener en cuenta 2 hechos fundamentales. El primero, radica en que la tendencia horaria, aunque está a punto de girarse a la baja, permanece alcista. El segundo se fundamenta en la situación del Soporte Relevante sr2, muy cercano a la señal bajista.

Como consecuencia de ello, si se rompe a la baja el sr2, la tendencia horaria girará a la baja, y no tendremos impedimento alguno para continuar la caída, tal y como está representado en la alternativa de trazos color fucsia.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: BAJISTA.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 (11.502-11.519); Elipse color verde correspondiente al Soporte Relevante sr2 (11.085-11.093); Zona correspondiente al Soporte Relevante SR4 (10.622-10.796); Zona correspondiente al Soporte Relevante SR5 (9.420-9.515).

Gráfico 60 minutos actual del IBEX:

ibexhora-839-3.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *