IBEX: Seguimos esperando, pero no hay que ser negativo ahora

Solo añadir un Soporte Relevante de muy corto plazo que implicaría aceleración bajista. El domingo decía que la Resistencia Relevante RR2, aunque parezca en un gráfico horario que se ha roto al alza, no podemos decir lo mismo desde una perspectiva más amplia (diaria o semanal). Tenemos nuevos niveles de Soportes Relevantes. Y nada ha cambiado.

La única razón de actualizar el informe, es como consecuencia del nuevo Soporte Relevante sr0 que confirmaría retroceso desde los 7.900 hasta los 7.700. sinceramente, a pesar del planteamiento alcista de medio plazo, este retroceso es el que espero, pero si el movimiento al alza continúa, posiblemente tendríamos una continuidad alcista acelerada.

Yo particularmente prefiero el retroceso controlado, porque permitiría incorporarse nuevamente al movimiento con tranquilidad, sabiendo que la rotura a la baja del Soporte Relevante sr2 sería el stop y el cambio de criterio del medio plazo, de alcista a bajista.

Pero hablando del corto plazo, si no se produce el retroceso, pienso en la mencionada aceleración alcista por lo irracional del movimiento. Es decir, lo habitual es que las Resistencias Relevantes detengan los movimientos. Hace unos días comentaba la situación de REPSOL, IBERDROLA, TELEFÓNICA y SANTANDER, situaciones que unidas a las del IBEX deberían implicar retrocesos. Si estos retrocesos no acontecen, y desde mi punto de vista, por el momento no han acontecido, y se rompen los niveles alcanzados, debería presuponer la fortaleza del movimiento al alza.

La verdad es que no sé si me explico, pues no es un razonamiento sencillo, pero creo que por mucho que me extendiera, no me iba a explicar mejor, lo siento.

Como digo últimamente en informes precedentes, el truco está en la rotura de las RR al alza y que se vayan respetando los Soportes Relevantes.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga?pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *