IBEX: Seguiremos alcistas, pero se necesita más fuerza, pues podríamos tener un “Fallo del MACD”.

Ayer pensaba en que debíamos permanecer alcistas, pues con independencia de la tendencia alcista generalizada, tenía una señal generada por el Piano Oscillator, y esta opinión estaba considerando incluso el que se continuara a la baja al inicio de la jornada.

En principio, el movimiento no fue sorprendente, ligero retroceso y nuevo movimiento al alza, con confirmación de la avisada y anticipada “Bonita de Estocásticos”, señal que parece ser peligrosa, considerando el “débil” desplazamiento al alza efectuado, el cual no ha realizado el desplazamiento al alza previsto, deteniéndose justo en las cercanías del máximo anterior.

Existen tres datos positivos y tres datos negativos con respecto a la continuación alcista (siempre hablando del corto plazo).

Los datos positivos son:

1.- Tenemos vigente la “Bonita de Estocásticos” al alza en gráfico horario.

2.- No se han roto los Soportes Relevantes sr0 y sr1 que ayer marcaba como puntos de giro.

3.- TELEFÓNICA, nuestro valor estelar, ha superado o roto su Resistencia Relevante con fuerza, que confirmaría manteniendo este movimiento durante la presente semana.

Los datos negativos son:

1.- La señal que ayer comentaba y que hoy he vuelto a mencionar, como consecuencia del Piano Oscillator, según mi criterio, está a punto de finalizar (es una señal de muy corto plazo, por lo que su consecuencia negativa sería por unas horas).

2.- En el corto plazo, tenemos vigente un comportamiento del MACD, que de iniciarse un movimiento a la baja, generaría el denominado “Fallo del MACD” con la rotura a la baja de la DMA CRÍTICA (ver páginas 39 y 40  del libro).

3.- Con respecto a hace 8 a 10 días, los índices han regresado a máximos, pero no los han superado.

Por el momento, deberíamos seguir pensando en la continuidad alcista, pero una rotura clara de la DMA CRÍTICA daría validez al mencionado “Fallo del MACD”, lo que daría más opciones a la alternativa de trazos color fucsia.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 3.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a los Soportes Relevantes sr0 11.276-11.288 y sr1 11.234-11.247; Zona correspondiente al Soporte Relevante sr2 11.160-11.169; Zona correspondiente al Soporte Relevante sr3 10.883-10.898; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR0 10.612-10.652 y SR1 10.597-10.612.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 937 3

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.