IBEX: Seis días de trading para estar igual que el día 20 de diciembre.

Analisis grafico horario del IBEX35Nada ha cambiado, hago el informe solo para desearos un FELIZ Y VENTUROSO AÑO 2011, pero lo dicho en el informe previo es 100% válido.

Si echamos un vistazo al informe del pasado día 28, excepto la broma del “fichaje de Lionel Messi por el Madrid”, todo lo demás es correcto, y la antigua alternativa de puntos azules es la que sigue siendo válida, aunque en el gráfico actual dicha alternativa esté reflejada con una línea de puntos color fucsia.

La situación actual es la misma a la sucedida el pasado 20 de diciembre en el movimiento al alza, cuando el IBEX alcanzó su RR situada en el entorno de los 10.050 puntos habiéndose cambiado la tendencia horaria a alcista (línea vertical continua color verde claro), y tras alcanzar la RR sufrió un ligero retroceso.

En aquél entonces se produjo una apertura con hueco alcista que fue confirmada a las 10 horas, cuando el cierre de barra definió la rotura de la mencionada Resistencia Relevante. En aquél entonces existía un hueco bajista entre los 10.100 y los 10.150 puntos que actuaba como resistencia al movimiento al alza y detuvo ligeramente el proceso al alza hasta las 15 horas de dicho día.

En el momento actual se ha alcanzado la nueva Resistencia Relevante rr0 y al tiempo se ha cambiado la tendencia horaria a alcista (línea vertical continua color verde claro), aunque la fuerza alcista parece menor en un principio, tal y como se ha desarrollado el rebote.

Como ya he mencionado anteriormente, en tanto en cuanto la rr0 no sea rota al alza, la alternativa de puntos color fucsia es la más probable.

Solo la rotura de la rr0 implicaría pensar en verde, y viendo el gráfico adjunto, pensar en la alternativa de trazos color azul. En este caso, la zona de peligro estaría en el hueco existente en la zona 10.090-10.110, que podría ser un punto de giro a la baja.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *