IBEX: Semana de transición con las perspectivas de la semana pasada

Solo en el corto plazo se ha roto un pequeño Soporte Relevante que debería abrir el camino bajista en el gráfico horario.

Antes de ir a la situación actual, quiero recordar los dos últimos informes de este mes de agosto, el del día 12 y el del día 21. La importancia de los mismos es porque en el primero de ellos determiné que en dichos momentos estábamos en una situación de posible rebote por diversas circunstancias que amplié el pasado 21 de agosto, y el punto de giro al alza o de continuidad bajista en la rr1, punto que por el momento ha funcionado a la perfección, y que desde mi punto de vista yo ahora mismo ya no lo veo tan trascendental. En el segundo de los informes de este mes de agosto, es decir, el realizado el pasado 21 de agosto determinaba para el largo plazo los posibles puntos de caídas futuras del IBEX35, aunque como ya he dicho, es para el largo plazo, con la cautela con que este tipo de análisis y objetivos hay que considerarlos.

Examinando el momento actual, la semana pasada consideraba probable un rebote de corto plazo en función de la señal “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, el rebote existió, pero con mínima fortaleza, de tal manera que el viernes se rompió a la baja un pequeño Soporte Relevante en la zona de los 8.180, rotura que abría una oportunidad bajista, pero el rebote de última hora parece querer truncar dicha oportunidad bajista, oportunidad y apuesta bajista que deberemos mantener por el momento, y dar por terminada con el IBEX por encima de 8.330, zona que representaría un rebote superior al 61,8% con respecto al último movimiento a la baja.

No debemos olvidar que una vez que se alcanzó la rr1, se ha entrado en un proceso de movimiento lateral, es decir, realmente durante esta última semana no ha pasado nada efectivo, amagos de rebote y posibilidades bajistas, pero sin confirmar por el momento. Como ya he dicho antes, se abrió una oportunidad bajista al romperse a la baja el Soporte Relevante, tal y como ya mencioné, pero no parece confirmarse el movimiento.
Sin embargo, desde la perspectiva alcista debemos destacar la clara Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo (en el gráfico diario y en el gráfico horario) que debe o creo que debe ser relevante. Esta relevancia unida a la superación de los 2 últimos máximos previos situados en el entorno de los 8.500 implicaría camino libre al alza.

Dentro de este camino libre al alza, no considero que deba tener la Resistencia Relevante rr1 como punto decisivo, pues aunque siguiendo la teoría, dicha Resistencia Relevante rr1 permanece vigente, hay hechos que me hacen considerarla menos importante, traspasando la criticidad a la Resistencia Relevante RR0.

Con respecto a esta alternativa alcista, creo poder relacionarla con la relación Euro/Dólar, y si puedo, mañana por la noche realizaré un informe con respecto a la relación Euro/Dólar.

Podemos dar casi por finalizado el periodo estival (a partir del 1 de septiembre), por lo que pasaremos a realizar informes de seguimiento más continuados, pero siempre y cuando surjan hechos relevantes significativos.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.</span>

Publicidad

3 responses to “IBEX: Semana de transición con las perspectivas de la semana pasada

  1. Muchas gracias por considerar mi análisis certero. Quizá sea un poco torpe, pero sobretodo lo fundamente en los Niveles Relevantes, que desde mi punto de vista son la herramienta técnica que individualmente mejor funciona de todo lo por mi conocido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *