IBEX: Señal bajista en la primera zona crítica relevante.

Primeramente pedir excusas por el error del titular del jueves, pues donde decía “rr1” (en aquel entonces segunda zona crítica relevante), debía decir “rr2” (primera zona crítica relevante). Posteriormente, en el texto del comentario si que hablaba ya de la primera zona crítica y en el gráfico presentado estaba clara la flecha color rojo bajista situada en la rr2. Y efectivamente, el IBEX alcanzó la zona crítica relevante que marcaba el giro del mercado a la baja, generándose una señal bajista, hoy por hoy vigente.

En base a esta señal bajista, debemos continuar apostando por un retroceso en el corto-medio plazo. Dentro de esta apuesta bajista, el primer problema lo encontramos en el Soporte Relevante sr0 (segunda zona crítica relevante).  Roto el mismo a la baja, el precio quedaría exento de impedimentos al desplazamiento a la baja, excepto por la pequeña Línea de Tendencia Alcista Relevante marcada por los mínimos de los días 21 y 23 de enero.

Considerando el conjunto de valores analizados durante el fin de semana, tenemos 2 valores alcistas y 2 bajistas, además del posicionamiento bajista del IBEX. En base a ello, inicialmente esperaría movimiento a la baja en los primeros días de la semana, sin alcanzar los mínimos previos, y posteriormente desarrollo al alza.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: BAJISTA.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Zona correspondiente  en la Resistencia Relevante rr2 (13.508-13.552); y  Elipse color verde en el Soporte Relevante sr0 (12.880-12.900).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-804-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *