IBEX: Señal de descanso, pero la RR1 sigue siendo el objetivo.

ATENCIÓN AL ERROR TIPOGRÁFICO: En el titular del jueves noche se me escapó una tecla y por error puse 9.500, en lugar de 8.500, y solo quería advertirlo, aunque aquellos que solo vieron el titular podrían confundirse, pues los que leyeron el comentario completo, mas adelante podrían leer “Ante esta situación, creo que el movimiento al alza podría continuar a la Resistencia Relevante RR1, en la zona de los 8.550-8.600 puntos“, y posteriormente ver que la Resistencia Relevante RR1 estaba en los 8.500 puntos.

En el gráfico actual podemos ver, mediante una línea vertical roja de trazos pequeños, la señal definida como “Segundo aviso de fin de movimiento anticipado”. Esta señal marca inicialmente el final del tramo alcista iniciado el día 1 de abril, pero no podemos descartar su prolongación hasta la Resistencia Relevante RR1, es más, desde mi particular punto de vista esta opción, reflejada en el gráfico actual como la alternativa de trazos color azul es la más probable, y en dicho caso, deberíamos pensar en que en dicha zona se produjera un retroceso.

En el caso de que el descanso o retroceso iniciado el viernes se prolongue, deberíamos pensar que este se detuviera en la zonas críticas relevantes correspondientes a los Soportes Relevantes sr0 o sr1, siendo posible que se generase una señal alcista que permitiera aprovechar el movimiento de precios desde el Soporte Relevante sr0 hasta la Resistencia Relevante RR1.

Pero si se produce la rotura del Soporte Relevante sr1, la continuidad bajista estaría libre de obstáculos. Por el momento no debemos pensar en esta posibilidad.

Durante la mañana del lunes analizaré el IBEX desde un punto de mira un poco más amplio.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son:  Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR1 8.572-8.618; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 8.095-8.097; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr1 8.000-8.022; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR7 6.617-6.635.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-913-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *