IBEX: Sensaciones buenas sin confirmar

Seguimos de vacaciones y debemos seguir siendo breves.

Hace 5 días decía “En el gráfico actual del IBEX he marcado con dos círculos color amarillo los puntos de control del futuro movimiento al alza.

El primer punto supone la rotura a la baja de la Línea de Tendencia Alcista Relevante que enmarca todo el proceso alcista, rotura que sería simultánea a la DMA CRÍTICA. Esta rotura implicaría confirmación del inicio del retroceso como consecuencia de la existencia de “Divergencias Bajistas OK” muy claras.

Una vez iniciado el retroceso, el punto de parada está en el primer Soporte Relevante sr0, cercano a los 8.400 puntos.

Si este nivel no sirviera como parada u giro al alza del retroceso, nos marcaría la opción de un retroceso mayor“.

IBEXHORA 1332 1

En dicho gráfico del pasado 5 de agosto, podemos comprobar como se rompió a la baja la primera zona de control, y como el movimiento a la baja no rompió el nivel sr0, nivel que daba por iniciado un retroceso mayor.

Desde dicha zona cercana al antiguo sr0 el mercado ha iniciado otro movimiento al alza, llegándose netamente a la gran zona de conflicto que supone la coincidencia de proyecciones de ondas (marcada por una elipse color marrón) y la línea de puntos gordos color naranja, la cual define el nivel máximo alcanzado a primeros del año actual.

IBEXHORA 1333 1

Un movimiento fuerte hacia los 9.200 puntos, me haría apostar claramente por los 11.000 puntos del IBEX. Pero sin embargo, un goteo al alza debe ser refrendado por un retroceso controlado antes de apostar por la continuidad alcista.

Si desde la situación actual se iniciara un retroceso, éste debería ser controlado por los Soportes Relevantes, y más en concreto por el sr2, cuya rotura abriría el camino de regreso a mínimos.

Es decir, mientras el IBEX se mantenga por encima de los 8.000 puntos, deberemos confiar en la continuidad alcista.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *