IBEX: Si hay que continuar subiendo, “ESTE ES EL PUNTO DE GIRO AL ALZA”.

IBEXDIA 1025 4El movimiento de retroceso se ha efectuado, y ha llegado al Soporte Relevante sr1, que era el punto de control. El jueves este nivel ha sido respetado. ¿Que pasará el viernes?

Eso mismo fue lo que el vecino de enfrente se preguntó, pero no sabía la importancia de este nivel o SR, ni de la situación del movimiento a la baja. Nosotros, sin embargo, sabemos 5 cosas a saber:

1.- Estamos justos en el Soporte Relevante, tal que es el punto de apuesta de un giro al alza, y su rotura pasaría a considerar este retroceso como un retroceso “no controlado”.

2.- La relación Dólar-Euro ha respetado (tal y como hacía ver en el informe de ayer) su Soporte Relevante.

3.- El resto de mercados parece más débil que el IBEX, con la excepción del DAX XETRA, el cual no debería romper el nivel de los 6.050 puntos.

4.- El IBEX ha generado la señal de “Primer Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos y puntos color verde oscuro), y está a punto de generar la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro), lo cual nos diría que el actual movimiento a la baja ha finalizado y que el IBEX debería girar al alza o efectuar un movimiento lateral (este segundo caso sería bajista).

5.- Para la confirmación del giro al alza, conocemos donde está la Resistencia Relevante rr0, y su rotura nos haría considerar como muy probable la continuación alcista.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *