IBEX: Si hoy es sido feliz, es porque hay razones.

Yo no odio a los “siempre alcistas”, es más, antes solo quería que la bolsa cayese, y ahora no. Algún día hablaré de la razón de porque quería lo que quería, y porque he cambiado de opinión. Pero hoy no ha sido un buen día para los “siempre alcistas”.

Yo sé que el titular de ayer planificaba la opción de un rebote, pero era solo una opción, una posibilidad y una opinión. Pero no es menos cierto que también dejaba claro ayer, que es lo pensaba del futuro movimiento del mercado en el coto plazo,  el que no me crea, que lea el informe de ayer: “no podemos eliminar la alternativa de trazos color fucsia, pues cuando el mercado, un valor o un índice se empeña en caer y caer y caer, o en subir y subir y subir, no podemos apostar por un giro hasta que este esté medianamente confirmado, y en consecuencia, hasta que no se produzca dicha confirmación de giro, el movimiento a la baja se mantiene.Desde mi particular punto de vista, en tanto en cuanto no se supere al alza la primera zona crítica relevante, el movimiento a la baja continuará“.

Y va a ser que estamos de forma análoga, bajistas en el medio plazo, y solo la rotura al alza de la primera zona crítica relevante podrá asegurar la generación de un rebote.

Pero con anterioridad a que se confirme el rebote, estamos a punto de que se genere la señal del “segundo aviso de final de movimiento anticipado”. Cuando esta señal se genere, podremos apostar por a finalización de la ciada actual.

Quiero destacar la “BONITA DE ESTOCÁSTICOS” que se produjo ayer en la última hora, y que debo reconocer que no comenté, pues pensé que la señal era mala.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Semanal: NEUTRAL; y Sentido del Movimiento Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Elipse color verde en la Resistencia Relevante rr0 (14.478-14.500).

Gráfico horario actual del IBEX:ibexhora-803-2.png

Publicidad

One response to “IBEX: Si hoy es sido feliz, es porque hay razones.

  1. Muy buenas Luis nada aki te dejo unas señales confirmadas,con la unika salvedad de ke el indicador lento esta ya muy abajo pero veremos pues la tendencia en diario es bajista y tal como estan lo mercados.

    ENAGAS y TELEFONICA-Bonitas tradicionales
    GAS NATURAL Y RED ELECTRICA-Tradicionales y especiales.

    Sobre tef si se deslizara mas a la baja mañana o pasado nos haria una de estocasticos,todas ellas en base diaria.

    SUERTE Y SAKAR EL CUCHILLO KE EL OSO TIENE HAMBRE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *