IBEX: Si se rompe el Soporte Relevante sr0 volverá el pánico.

Parece que la segunda zona crítica relevante tiene más importancia de la que en un principio podríamos prever, tal que dicha zona ha sido atacada a la baja los días 5, 7 y 8, y los 3 días el soporte relevante a funcionado y ha mantenido al IBEX por encima de los 12.800 puntos. La formación bajista vigente denominada “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” permanece vigente mientras no tengamos un cierre diario por encima de 13.172. Luego debemos seguir siendo bajistas, pero la situación se puede clarificar si el IBEX se decide a desplazarse desde la situación actual a la baja.

En el último informe comentaba que debíamos estar atentos a la posible generación de formaciones bajistas. En el gráfico actual podemos ver identificada con una línea vertical de trazos color rojo el inicio de lo que era una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS” bajista, y su finalización en la línea vertical de trazos color fucsia. La señal bajista se inició en 12.860 y finalizó a 12.890, y el movimiento horizontal continúa.

Como ya he comentado al inicio del presente comentario, en gráfico diario permanece una formación bajista, y en base a ella, de producirse la rotura del Soporte Relevante sr0, podríamos apostar por el inicio de un nuevo movimiento a la baja, tal y como refleja la alternativa de trazos color fucsia.

Entre la primera y segunda zonas críticas relevantes no existe un movimiento claro ni ninguna zona clara que determine la dirección del movimiento. Solo la rotura de la primera zona crítica relevante haría entrar en vigencia la alternativa alcista de trazos color azul.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA; Semanal: NEUTRAL; y Diario: BAJISTA.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Elipse color verde en la Resistencia Relevante rr2 (13.508-13.552); Elipse color verde en la zona correspondiente  al Soporte Relevante sr0 (12.790-12.800); Zona correspondiente  al Soporte Relevante SR2 (11.795-11.925).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-806-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *