IBEX: Sigue en lateral

Quizá el titular de hoy sea todo lo que tenga que decir al respecto de la situación actual del IBEX.

Como es fácil de observar, el IBEX sigue entre la zona de control (elipse color cyan) y los niveles de retroceso R5, R6 y P10. El IBEX no ha cambiado su tendencia horaria (sigue bajista).

Solo recordar que tenemos condicionantes alcistas de medio plazo (movimiento bajista con apoyo en el Soporte Relevante SR3 y movimiento de retroceso con un posible “ABC” completo. Pero estos condicionantes solo serán válidos si la zona de control es rota al alza.

IBEXHORA 1520 1

Publicidad

19 responses to “IBEX: Sigue en lateral

  1. Roberto, no me interesa la empresa de Arcelor, me da igual donde cotize, piensa que si lleva bajando 7 años con una super tendencia alcista, imaginate lo que hay dentro, y es algo que desconozco y ademas no me interesa, su grafico me dice todo, es una basura de accion en estos momentos, cuando cambie yo cambiare con ella. Indra no es el mismo caso pero parecido, no me fijo en ese tipo de acciones, algo hay dentro que no funciona, y me da igual que gane miles de millones de euros, su grafico me dice que no compre y no lo hago.

    Hace años yo tambien buscaba este tipo de acciones “baratas” que han bajado, y parece que compras barato, pero cuando pasan unos meses su valor es inferior. Hace años que solo busco valores potentes, con graficos alcistas y si estan cotizando en maximos historicos mucho mejor, llamame raro pero me gusta comprar la accion cuando mas cara a estado en toda su historia. Y no se por que sera, pero es cuando gano dinero.

    Cuando una accion sube libre, no hay resistencias, y si todo el mundo va ganando con esa accion por que esta en maximos, ¿quien es el tonto que va a vender??

    Un saludo Roberto, y cambia tu vision sobre las acciones, fijate en Inditex, Dia, Amadeus, Ferrovial, Enagas…. hay muchisimas.

  2. Bece, estoy contigo, se que llevas razón, aunque me costó en su momento verlo de esa manera, pero insisto, hace 2-3 meses no hubiera entrado en Arcelor, pero ahora “parece” estar intentando cambiar la tendencia, así la inició Gamesa por ejemplo en 1,67 o telecinco, cuando nadie las quería porque eran basura y ahora la misma empresa resulta que les parece buen precio gamesa a 13 cuando a 1 no la querían, pero SI es verdad que hay que comprar valores fuertes y huir de los débiles, pero insisto que puedo estar equivocado pero Arcelor da los primeros síntomas de querer salir de la UVI. Sobre DIA si mañana baja algo, entro también.
    Gracias Bece por el consejo, yo acepto todos los consejos que me dan.

  3. Roberto, haz lo que quieras, pero ese camino no es el camino (al menos para mi). Estoy de acuerdo con Bece.

    De preguntar a alguien al respecto, preguntale a Jordi.

  4. Pues acabo de leer lo comentarios…
    Y sinceramente estoy de acuerdo lo que dice Bece…
    Cuando compras un valor fuerte, las correcciones se pueden soportar, pero un valor débil como corriga, te dejan seco!!! Para que complicarse…
    Claro, el ejemplo de Gamesa es brutal… Yo la vi a 1, y no me atreví a comprar!!
    Ahora que yo me iría al Dax a comprar..
    Las automobilisticas están fuerte y las químicas también…
    En fin..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *