Publicidad

IBEX: Sigue sin haber situación extrema

Ayer decía “Sinceramente, no hay nivel de sobre compra en los indicadores, por lo que la subida puede continuar, aunque pienso, en base al IBEX y a otros índices, que es probable que durante parte del miércoles asistamos a un retroceso controlado, para seguir al alza”.  Si observamos con cuidado el gráfico horario actual, podemos ver un retroceso en el IBEX durante la mitad de la jornada, para posteriormente retomar el movimiento al alza. Siguiendo lo comentado ayer, ahora debería esperar continuación alcista.

Tanto si tiene un pequeño retroceso o no lo tiene, la opción más probable es la de dicha continuidad alcista.

IBEXHORA 1520 3

Publicidad

8 responses to “IBEX: Sigue sin haber situación extrema

  1. Correcto Iñaki, rr0 y rr1 son Soportes Relevantes, que debería haberlos denominado sr0 y sr1 respectivamente

  2. Realmente está muy difícil, aunque todo parece indicar que está consolidando niveles para continuar al alza. Yo sigo pensando que han hecho limpia de bajistas y ahora están “engañando” a los alcistas.
    Personalmente y no es ninguna novedad tengo la intuición que el mercado está listo para el derrumbe, y ya se que estoy con el mismo planteamiento de siempre, pero como vosotros tenéis sistemas que os han dado compra y sois fieles a los mismos no os tenéis que preocupar por mi.

  3. Maquiavelo, en que señales, indicadores, o demás basas ese planteamiento tan bajista que tienes del mercado?
    Es verdad que hay un optimismo desbordado y señales como el ratio put-call que pueden estar dando techo, pero el mercado es soberano y mientras no se rompan niveles clave hay que seguir siendo alcistas.

  4. Mi sistema de sentimiento me ha dado techo, si bien cuando da techo no significa que de inmediato empiece a bajar. Otra cosa, la subida del martes fue lo que se llamada una subida institucional (por noticia de la compra del bce) y ese tipo de huecos se acaban tapando. Ahora mismo, mientras el ibex respete la zona de 11180 hay que estar tranquilos, pero yo desde luego tampoco estaría tranquilo largo. La subida última ha venido apoyado por la bajada del euro, sin embargo el euro se ha parado justo en el 38,2% del tramo de subida desde 1,05 a 1,15 y se ha girado al alza.

    Estamos en una situación de mercado muy enrangada (me refiero al ibex) donde tenemos varios huecos bajistas sin tapar entre 11750 y 11870 y varios huecos al alza entre 11180 y 11350.

  5. Como añadido al comentario de Dani, comentar:

    Maquiavelo me ha hecho un comentario particular, y me preguntaba por una posible pauta TERMINAL en el S&P según un amigo suyo especialista en análisis técnico.

    Mi respuesta a su mail ha sido:

    Respecto a la terminal, la estoy siguiendo, es posible que ya esté lista, pero también puede seguir subiendo, y mientras no haga la confirmación, prefiero estar en cuarentena al respecto, pero la tengo controlada.

  6. Yo, como sabéis no soy ningún lumbreras en esto de la bolsa,pero se lo suficiente como para tener en cuenta que una mercado puede tirarse meses distribuyendo o subiendo poquito a poquito como hace el Dow Jones, por otro lado hay que decir que muchos llevan viendo el fin de las subidas en EEUU desde hace ya dos añitos, y sí veo posibilidades de que los mercados tengan un gran susto bajista, pero eso lo mismo puede producirse la semana que viene o dentro de 2 meses con las bolsas 500 puntos mas arriba, por lo que creo que lo prudente es seguir la tendencia y no adelantarse a los acontecimientos. Por cierto, como siempre digo, en lo que me fijo es que cada vez mas valores rompiendo resistencias significativas y otros entrando en subida libre, SIGNOS evidentes de que la tendencia es alcista.

  7. Buenas tardes,
    acabo de darme cuenta que en el gráfico diario del Ibex en Cfds tenemos una MC el día 8 de Mayo, superada ya por la parte superior con el cierre de ayer. No se si será tan fiable en velas diarias como en velas horarias pero, en principio, nos manda a la zona de 11750

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *