IBEX: Sin aceleración bajista, no hay confirmación de giro en ningún índice importante

Tenemos una micro Resistencia Relevante y una Línea de Tendencia Bajista Relevante color verde oscuro como nuevos datos.

El pasado 3 de diciembre decía “La situación sería más clara si el movimiento a la baja hubiera roto el Soporte Relevante sr0. En el gráfico podemos ver en color azul grueso y en color rojo grueso 2 Líneas de Tendencia Relevantes. Su rotura y la rotura del sr0 me harían apostar por el movimiento a la baja y la rotura del sr1 su confirmación“. Se ha producido la rotura de las LTR’s y la ruptura del Soporte Relevante sr0 tal y como mencionaba como condicionante bajista inicial, aunque no he existido fuerza bajista, lo cual me lleva a sospechar con respecto a dicha rotura.

El primer indicativo de dicha sospecha sería la superación de la micro Resistencia Relevante sr0, hecho que coincidiría con la rotura al alza de la Línea de Tendencia Bajista Relevante color verde oscuro que ha detenido cada uno de los intentos de nuevo tramo alcista que ha ido realizando el IBEX durante esta última semana, y bajo dicha circunstancia entraría en vigor la alternativa alcista reflejada por una línea azul de puntos gruesos en el gráfico actual.

Pero, ¿qué es lo lógico? Lo lógico es que entre la Resistencia Relevante rr0 y el Soporte Relevante sr1 estamos en un rango indefinido. ¿Qué es lo probable? En base a movimientos de otros índices que no han mostrado debilidad, e incluso alguno de ellos a nivel horario han dado señal de compra, pienso que lo probable es que se rompa al alza la rr0 y se regrese a la parte superior de la canalización bajista.

Sin embargo, considerando que entre el sr1 y la rr0 estamos en una zona lateral, si se produjera la rotura a la baja del Soporte Relevante sr1, la alternativa reflejada por una línea de color rojo sería la apuesta clara.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.