IBEX: Sin el apoyo de América, debemos ser alcistas

Con las Resistencias Relevantes rotas al alza, deben ser los Soportes Relevantes actuales los que nos indiquen que el movimiento alcista actual ha finalizado.

El jueves pasado decía “En el IBEX vemos que se ha llegado a la Resistencia Relevante que el pasado lunes denominé rr1. Este es el punto teórico de giro a la baja o de continuación alcista“. Y además explicaba, adjuntando los gráficos correspondientes, que los restantes mercados europeos estaban en Resistencias Relevantes. Todos ellos han roto al alza dichas Resistencias Relevantes, y en consecuencia, debemos ser alcistas.

¿Hasta cuando debemos ser alcistas? En un principio, son los mercados europeos los más claros en el proceso alcista, mientras que en América el NASDAQ100 ha llegado nuevamente a sus máximos previos (digo nuevamente, porque es la tercera vez que llega a dicho nivel, y para ser más positivo en el mercado, me gustaría ver dichos máximos superados. De igual manera, me gustaría ver una mayor fuerza alcista en el S&P y en el DOW JONES, casa que por el momento no ha sucedido.

IBEXHORA 1336 7

Pero regresando a nuestro mercado, y en concreto al IBEX, en el gráfico actual podemos ver como se han generado 3 nuevos niveles de Soportes Relevantes. En la brusca caída de última hora del pasado viernes, el primer Soporte Relevante sr0 fue respetado, lo cual es positivo, pero el verdadero cambio de perspectiva, es decir, el momento en que deberíamos pensar en que el movimiento al alza es falso, es cuando se rompa a la baja el Soporte Relevante sr2, situado en el entorno de los 8.480.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *