IBEX: Situación peligrosa, se necesita “MÁS”

Una, dos, tres y hasta cuatro señales de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, las 2 primeras no han funcionado y la tercera y cuarte permanecen vigentes, pero necesitamos “MÁS” fuerza alcista que la actualmente mostrada, que no es poca, pero no es suficiente. Tenemos nuevos Soportes Relevantes, y una muy preocupante señal típica de los dobles máximos, y que en el libro denomino como “Fallo del MACD”.

Advertencia: Una de las ventajas o desventajas de leer lo que opino, es que no leo a nadie, ni me fijo en las noticias, no creo en los que afirman que octubre es bajista, ni la situación económica de un país. Solo veo mis datos técnicos y mi teoría. Lo que sí sé es que normalmente, entre agosto, septiembre y octubre se genera un mínimo para seguir a un movimiento alcista claro hasta enero o marzo o abril. Pero ni esto en lo que creo es ciencia infusa, y no es posible creer en ello porque si.

IBEXHORA 1337 7

Con esto está dicho todo, pero recopilemos brevemente. Desde el martes pasado, en donde me mantenía alcista, la situación ha llevado a una zona dubitativa al IBEX. Es cierto que se ha seguido subiendo, pero desde las 10 horas del pasado jueves, se ha generado un retroceso, con 2 señales denominadas “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, apoyándose el movimiento por dos veces en el Soporte Relevante sr0, y formándose el ya mencionado “Fallo del MACD” el viernes a última hora.

Si desaparece el “Fallo del MACD”, volveré a ver el planteamiento alcista con más alegría, y si no desaparece y se rompe a la baja el sr0, me mostraré bajista en el corto plazo con objetivo el Soporte Relevante sr2 (ignorando la existencia del sr1 como consecuencia de la fuerza del “Fallo del MACD”).

Aunque mi pretensión es ser claro, seguro que no lo he sido, por lo que repito, si el lunes nos movemos con claridad al alza, desaparecerían las dudas bajistas de corto plazo, y en caso contrario, pensaría que es muy probable la rotura del sr0, roto el cual, la apuesta bajista hasta el sr2 sería lo más lógico.

¿Y qué pasaría si se rompe el Soporte Relevante sr2? Como podemos ver en el gráfico horario, solo deberíamos pensar en que funcionara el hueco alcista generado en el nivel 8.650, y cerrado el mismo, apostaría como mínimo por un retroceso equivalente al retroceso de finales de agosto.

Espero y confío en que esto no suceda, y que el movimiento al alza continúe, pero seguiremos los acontecimientos.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *