IBEX: Solo ante el peligro.

El título de hoy va relacionado con el informe del S&P. Mañana, no se si por la mañana o por la tarde, y con independencia de lo que haga el mercado este viernes, subiré un informe especial de la situación del más fiable de los mercados, el S&P, cuyo título será “NECIO ES AQUÉL QUE NO QUIERE VER“. La razón básica de dicho informe es la situación crítica en la que estamos, y tengo preparado un gráfico del 2000-2002, y 4 gráficos actuales, semanales y diarios. Igual que recomendaba el otro día el análisis fundamental realizado por Leopoldo ABADÍA, y que subí el pasado 24 de abril en la sección general, ahora quiero recomendar este informe del S&P, para tener las ideas claras. Y la razón de solo ante el peligro es como consecuencia de lo vital de la situación actual, punto vital por los significados alcistas o bajistas que el mercado puede tomar.

Pero claro, este informe debería ser con respecto al IBEX. Y con respecto al IBEX, para suerte o para desgracia, a nivel de análisis del gráfico horario, no tengo mucho que añadir si nos referimos al informe de ayer. Solamente reflejar la nueva zona crítica relevante que podríamos buscar en el nivel 14.100 (línea horizontal color verde oscuro).

Nuevamente la misma advertencia de ayer, pero modificando el nivel. Si abrimos por debajo de los 13.881 y no se recuperan, estaríamos generando una formación bajista desde el punto de vista de lo que se denomina una “ISLA BAJISTA“, y entrarían en lucha los Soportes Relevantes contra la mencionada figura, y deberíamos ser precavidos, bajo estas circunstancias con el comportamiento del IBEX en la segunda zona crítica relevante.

Referente a los valores de la bolsa española a los que ayer hacía referencia, todo permanece igual, es decir, BBVA y MAPFRE en Resistencias Relevantes, sin haberlas roto al alza, TÉCNICAS REUNIDAS superó la zona de control, ha llegado al retroceso de toda la caída correspondiente al 0,618 y se giró ayer, la posible “PAUTA TERMINAL” del BSCH y la posible “DMA CRÍTICA TERMINAL” de GAMESA, aunque está justo en el nivel que reflejé hace unos días como punto de ruptura al alza.

En definitiva, si se produce el retroceso, hay que buscar soportes con sobreventa y continuidad de la tendencia, para ver señales de entrada en el movimiento al alza anterior.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son:  Elipse color verde en la zona correspondiente al último máximo decreciente 14.100;  Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR0 (13.860-13.930); Elipse color verde en la zona correspondiente a los Soportes Relevantes sr0 (13.794-13.803) y sr1 (13.766-13.794); Zona correspondiente al Soporte Relevante sr2 (13.310-13.320).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-819-4.png

Publicidad

2 responses to “IBEX: Solo ante el peligro.

  1. Interesantes y muy bien planteados estos análisis.He dejado esta página seleccionada para ahondar en los informes. Estimados , gracias me ha sido muy útil para fundamentar una idea.
    Desde Uruguay, un saludo.

  2. Estimada Susana, me alegra infinito que te sean interesantes mis análisis, pues están fundamentados en una teoría desarrollada por mi durante muchos años, en donde trato de ir siempre con el mercado, tratando de utilizar pocas cosas, pero que sean realmente válidas, y no tanta verborrea que podemos leer todos por ahí, sin embargo, me reconozco un ignorante en la bolsa, que no quiere predecir nada, pues considero que eso es para genios, y solo quiero lo fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *