IBEX: Solo el IBEX está enfermo sin señales ciertas

OFERTA ESTIVAL 2013: Se prolonga hasta el 23 de julio la opción de adquirir el libro de “Técnicas Relevantes para la Especulación en los Mercados Financieros” con un descuento de casi el 45%, pasando el precio del libro de 72 a 45 euros, más los gastos de envío. Para la compra del mismo deberéis rellenar el formulario de compra del libro indicando en el campo de “OBSERVACIONES”: “OFERTA ESTIVAL 2013“.

Cualquier análisis posible en el IBEX a nivel horario es un análisis absurdo. Como podemos ver en el gráfico actual horario, el IBEX rompió a la baja su Soporte Relevante e incluso rellenó el hueco alcista que había dejado. En condiciones normales esta situación debería haber supuesto la continuidad bajista. Pero, yo al menos, no he visto dicho movimiento bajista.

IBEXHORA 1329 7

En el último informe relativo al IBEX, mostraba las Resistencias Relevantes del EUROSTOXX, del CAC y del DAX, todos en situaciones similares al IBEX, cercanos a ser rotos, pero sin romperse. Todos han roto dichas Resistencias Relevantes, con la única excepción del IBEX.

Los planteamientos alcistas en el IBEX son costosos y dolorosos, y las señales bajistas que se producen son falsas, porque el resto de mercados van más al alza que a la baja.

¿Será que el IBEX está anticipando el movimiento futuro de los mercados? ¿Será que nuestra situación económica y política impide los desarrollos al alza? Lo desconozco, pero por el momento, solo podemos decir que en el IBEX no hay que mirar al alza hasta que se supere la Resistencia Relevante existente cercana a los 8.100 puntos.

Con respecto a los posibles recuentos de Elliott, todo es posible dentro del actual movimiento lateral, por lo que Elliott no nos puede aportar información útil.

Aunque hoy he querido realizar este informe, realmente no existe información relevante en el IBEX que pueda ser aportada.La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.