IBEX: Solo fue un rebote, y ahora el giro está en…

Ayer decía “Pero desde mi particular punto de vista, por el momento esto no es más que un mero y simple rebote, que debería verse confirmado por la rotura al alza de la primera zona crítica relevante, y no debemos olvidar que estamos en tendencia bajista en gráfico mensual, semanal y diario, por lo que lo fácil es retomar posiciones bajistas en las Resistencias Relevantes“. Es por eso que pensaba en que se alcanzaran dichas Resistencias Relevantes, para buscar una posición bajista cómoda, pues también decía ayer “En principio podemos suponer la continuidad al alza a primera hora, para una vez alcanzada la primera zona crítica relevante iniciarse un retroceso. Desde esta zona ya sea en el primer intento o en el segundo intento, lo más probable es que se retome el movimiento a la baja tal y como está representado con las líneas de trazos color fucsia“. Pero la apertura bajista con hueco hizo pensar directamente, a partir de las 11 horas de hoy, en que la alternativa bajista propuesta con las líneas de trazos color fucsia estaba en marcha.

El caso es que el objetivo bajista menos negativo está a nuestro alcance, pero ojo, este es el primer objetivo. Cuando lleguemos allí, mañana viernes o la próxima semana, evaluaremos la situación del previsible rebote y si este rebote debe ser considerado seriamente o solo como un mero rebote. Pero repito, no nos anticipemos. Solo puedo destacar que en bolsa la virtud de la espera es la clave del éxito, y sirva de ejemplo como durante el mes de mayo estuve esperando que el mercado me definiera su auténtica dirección futura, tal que advertía que el punto de decisión se iba acercando, hasta que el 8 de junio se definió. En estos momentos, vistas las previsiones del informe del IBEX del pasado 8 de junio y del informe del IBEX del pasado 22 de junio , solo puedo repetir que el primer objetivo se está materializando, y que en unción de dichos informes, la alternativa de trazo grueso color azul pasa a ser una opción seriamente posible, o al menos a ser tenida en cuenta.

En el titular de hoy decía “y ahora el giro está …“. Para ello, regresando al corto plazo, esperemos una continuidad bajista, y si el movimiento de aceleración bajista se mantiene, (“ATENCIÓN A LOS ALUMNOS DE LA TEORÍA DE LA BOLSA RELEVANTE”) podremos ver como llegados a las amplias zonas de Soportes Relevantes existentes, tenemos como posible confluencia una serie de Líneas de Tendencia Relevantes, y sobreventa, no solo en gráfico horario, sino que también en gráfico diario. A mi me sale la sobreventa a partir de los 11.864 para mañana viernes (hoy estaba en 11.956). Bajo estas condiciones, las posiciones bajistas deben ser cuidadas, pues, o aceleramos el movimiento de caída hasta el SR4 (10.622-10.796) (lo cual no puedo descartar), o desde dicha zona iniciamos un rebote interesante. Pero repito, cuando lleguemos allí será el momento de evaluar la opción de rebote.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: BAJISTA; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 (12.324-12.335) ; Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 (12.443-12.480) ; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR2 (11.795-11.925) y SR3 (11.650-11.795).

Gráfico diario del pasado 8 de junio ( ver informe de dicho día ) del IBEX:

ibexdia-823-7.png

Gráfico diario del pasado 22 de junio ( ver informe de dicho día ) del IBEX:

ibexdia-825-7.png

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-826-4.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *