IBEX: Solo la rotura de la Resistencia Relevante me permitirá creer en la subida.

Ayer tenía 2 señales bajistas horarias, y a las 10 de la mañana, las 2 finalizaron con pérdidas. Se tenía que romper la primera Resistencia Relevante, para permitir un desplazamiento hasta la rr1, y la rotura de esta es la que considero básica para creer en la continuidad alcista.

Aunque el IBEX está indeciso en su futuro movimiento. Por un lado continúa bajista a todos los niveles, y sin embargo las señales horarias están siendo malas. No solo fueron las señales que indiqué en el informe de ayer. Hoy a las 13 horas generó una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO”, y al cierre se tuvo que cerrar (la señal de venta y salida está reflejada en el gráfico con una línea vertical de trazos color rojo y otra color fucsia). Por otro lado, se generaron señales de finalización del movimiento al alza, las cuales llevó reseñándolas desde hace varios días (“Divergencias Alcistas OK” y “Fallo del MACD”), las cuales necesitaban roturas para confirmarse, y las roturas se han producido, tanto de la Línea de Tendencia Bajista Relevante, como de la DMA CRÍTICA, como de la Resistencia Relevante, aunque está última desde el punto de vista teórico no ha sido rota.

En el gráfico he reflejado la Resistencia Relevante rr1, y en función de las señales de fin de movimiento mencionado, debo considerar como más probable, que el precio del IBEX se desplace a la primera zona crítica relevante, y desde allí, considerar muy probable el giro a la baja.

Sin embargo, en el caso de rotura al alza de la rr1, la apuesta alcista sería más clara.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 2.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA; Semanal: BAJISTA; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 (13.682-13.694); Zona correspondiente al Soporte Relevante SR0 (13.119-13.184).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-822-4.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *