IBEX: SOLO LA ROTURA DE LA RR1 IMPLICARÍA QUE EL REBOTE ES UN GRAN GIRO

Las Resistencias Relevantes del gráfico diario son los límites del rebote actual, y su rotura implicaría festival alcista. ¿Es posible?
En primer lugar, en el gráfico diario podemos ver algunas de las razones que motivaron la existencia del Soporte Relevante SR0 en el nivel 6.166-6.275. Era y es un Soporte Relevante tipo “objetivo”, con 4 proyecciones de precios al mismo área. Dos de estas proyecciones son los rectángulos con fondo color verde claro y color amarillo. Cuando me percaté de la existencia y coincidencia de dichas proyecciones, pensé que esta zona de precios era y es importante, tanto a nivel de giro como a nivel de confirmación de continuidad de las caídas y del proceso bajista.
Los primeros fundamentos para el rebote se están produciendo, pero no están confirmados, por lo cual deberemos seguir la evolución diaria poco a poco.
Si se superan los 6.800 puntos, en función del gráfico horario del informe denominado “¿Vamos a seguir subiendo? Probablemente “SI””, se confirmaría las opciones alcistas. ¿Hasta donde serían dichas opciones alcista? La respuesta la tenemos en el gráfico diario adjunto, y son sus Resistencias Relevantes, coincidentes con una clara Línea de Tendencia Relevante Bajista color azul.
Luego está claro que si se supera la primera RR del gráfico horario, tendremos comino alcista de más de 1.00 puntos.
Pero en principio todo este movimiento sería un rebote que solo se confirmaría con la rotura al alza de la RR1, y para ello queda mucho camino por andar.
Sin embargo, en el gráfico diario he reflejado un recuento de Elliott que mantengo desde hace ya mucho tiempo, y aunque debo de reconocer que no he realizado el recuento del mismo del corto plazo, la opción y posibilidad de que el mismo sea correcto deja abierta la posibilidad de la continuidad alcista.
Mi criterio es que muy probablemente estemos en un movimiento al alza hasta las Resistencias relevantes DIARIAS, pero si se gira el mercado a la baja, no habrá que creer en nada, solo seguir al mercado, y si se rompe a la baja el SR0, cambiaría el criterio, para pensar en la clara continuidad bajista. Y digo esto, porque en bolsa no hay blanco ni negro, sino matices que deben ser seguidos con precaución, con los correspondientes stops, por si los criterios y análisis iniciales son erróneos.
Dicho esto, suerte a todos en vuestras decisiones.
La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga?pensar en perspectivas diferentes.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *