IBEX: Solo por encima de los 6.800 hay algún punto positivo

Hay una clara Resistencia Relevante que supondría rebote posible.

Es realmente desconcertante lo que está sucediendo. Veo algunos informes de ciertas casas que para una recomendación intradiaria cada día dicen lo contrario al día anterior y también lo contrario de lo que sucede. ¿Es porque son inútiles en su trabajo de análisis o hipotética especulación? Sinceramente, que el desatino es normal, porque no estamos haciendo movimientos muy lógicos. Es más, lo único lógico de estos movimientos sería un desplome que no me agradaría mucho, no por mi, que evidentemente no tengo nada en el mercado español, sino porque dicho desplome estaría relacionado con malas noticias generales.

Estamos en una situación, repito, muy especial, y si yo tuviera valores españoles, los tendría con un stop, porque lo que hoy es barato puede ser carísimo dentro de 1 año.

Pero seamos positivos.

En el gráfico actual podemos ver una elipse color fucsia. Esta elipse marca la zona que teóricamente no debería haber sido rota a la baja para mantener una perspectiva alcista saneada. Esto es algo que han hecho en otros índices como el DAX XETRA, pero no nosotros. Desde que se rompió a la baja dicha zona, el planteamiento sobre el IBEX debería ser bajista, y de facto, eso es lo que parece estar sucediendo, pero no sucede con claridad, y esto es debido a que el resto de mercados están moviéndose al alza.

Como consecuencia de ello, hasta que no veamos un claro giro a la baja del resto de mercados, no veremos un claro movimiento a la baja del IBEX. Por tanto, si esto no sucede, lo que tenemos que seguir es el punto de giro al alza. Para mi dicho punto de giro al alza en estos momentos es la Resistencia Relevante rr0. Pero junto a dicha Resistencia relevante tenemos el último mínimo decreciente en los 6.830. En función de ello, la rotura de la rr0 sería el primer indicativo de que estamos tomando la senda alcista, y la superación de los 6.830 sería una confirmación de dicha hipótesis.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga?pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

One response to “IBEX: Solo por encima de los 6.800 hay algún punto positivo

  1. Has dibujado bien gordete y bien claro el soporte, pero visto lo visto…

    Si estamos en la claudicación, cual sería el SR más claro. ¿5.250-5.500?

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *