IBEX: Somos lo contrario a un tiovivo, lo cual es sorprendente.

Analisis grafico horario del IBEX35Analisis grafico diario del IBEX35La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Nuevos Soportes Relevantes.

Un tiovivo, aparte de girar y girar, no hace otra cosa que subir y bajar. Normalmente ese es el comportamiento de nuestro querido IBEX, y en este caso debo decir que el IBEX está “hraro, hraro, hraro” (como decía el doctor que trajo a mi mujer a la vida), porque no cae, pero tampoco sube, cuando el resto de mercados continúan el movimiento al alza.

En el último informe del IBEX decía “A mi particularmente, y a mi amigo el “Poli” seguro que también, me parece un triángulo denominado desde el punto de vista de Elliott como “Pauta Terminal”. Pero solo me parece, y deberíamos ver un movimiento claro con fuerza a la baja para confirmar dicha pauta o formación.“, y por el momento toda la frase hay que borrarla, pues el movimiento con fuerza no se produjo.

En el gráfico diario podemos ver que el punto de inicio confirmado de un retroceso está en la rotura del Soporte Relevante sr1, y mientras tanto, la alternativa alcista es la única válida, pues la tendencia diaria es alcista y seguimos viendo máximos y mínimos sucesivos al alza, planteamiento alcista que debería confirmarse con un cierre diaria por encima del máximo previo.

En el corto plazo (gráfico horario), deberemos pensar en el inicio de un retroceso, en el caso de rotura a la baja de la Línea de Tendencia Alcista Relevante color verde. En dicho caso entraría en validez la alternativa de trazos color fucsia, y en donde en un principio considero que el Soporte Relevante sr0.

Por otro lado, la continuidad alcista, basada en la tendencia, está limitada, desde hace algo más de una semana, por el nivel 11.000 aproximadamente. De hecho, cierres por encima de 11.050 implicarían continuidad al alza.

Publicidad

9 responses to “IBEX: Somos lo contrario a un tiovivo, lo cual es sorprendente.

  1. Madre..no perdona, nose que le paso a mi navegador que pinchara donde pinchara me abria el horario…perdona.

  2. Ignacio, muchas gracias, si que tenías razón, solo estaba el diario, y no el horario. Ahora creo que está bien. Perdón a todo el mundo y gracias por vuestro seguimiento.

  3. Ignacio, no puedo considerar significativa la rotura de la LTAR, pues no se ha hecho más que con una especie de movimiento lateral, y si el precio es el “jefe”, este no ha indicado nada. Cuando coloqué la elpse color verde en dicha zona, es realmente significativo si hay fuerza.

  4. Ya parece claramente roto el soporte, si bien aguanta el minimo relativo y soporte mayor por debajo del cual activariamos un doble techo con objetivos 10.500 como minimo.

  5. Mantienen minimo relativo al cierre, podría haber oportunidad de cortos si llegase a pullbackear la zona de 10.900

  6. Ignacio, te comento, las Resistencias Relevantes son 10823-10829, la cual ha sido alcanzada en el rebote de última hora de la tarde, y los 10841-10846. El 10900, para mí, sería un punto de giro a la baja muy lejano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *