IBEX: Subo a Resistencia Relevante, bajo a Soporte Relevante, y me mantengo indeciso.

Analisis grafico horario actual del IBEX35Las Resistencias Relevantes se cambian y funcionan.

Efectivamente, el Soporte Relevante sr2 ya ha sido alcanzado de forma absoluta, aunque su entorno de acción ya fue alcanzado los pasados 17, 20, 27, y 30 de diciembre, y 3 de enero, y hoy 4 de enero llegó netamente a dicho Soporte Relevante. En todas las ocasiones ha funcionado como elemento de giro del movimiento previo. Pero desde el 27 de diciembre, cada vez que ha sido alcanzado el mencionado sr2, se ha generado una nueva Resistencia Relevante rr0 que ha ido cambiando su posición, y cada vez el rebote al alza ha llegado a la rr0 para funcionar igualmente como elemento de giro del movimiento previo, girándose el precio nuevamente a la baja.

En el gráfico podemos ver el cambio de las Resistencias Relevantes, aunque la segunda vez que fue alcanzada parezca que era la misma RR, pero no era así, la RR estaba más abajo.

En el movimiento lateral actual encauzado entre la rr0 y el sr2 podemos trazar una canalización que por la parte superior es una Línea de Tendencia Bajista Relevante. Esta situación hace más dificultosa la actual rotura al alza de la rr0.

Aparentemente, la opción más probable es la correspondiente a la línea de puntos color fucsia, lo cual llevaría al IBEX rápidamente hacia los 9.600 puntos, lugar en donde actualmente se han generado dos nuevos Soportes Relevantes.

Sin embargo, dentro de la evidente debilidad del IBEX respecto al resto de mercados bursátiles, si estos permanecen moviéndose al alza, podrían provocar la rotura de la rr0, en cuyo caso pasaría a tener validez la alternativa de puntos azules. Esta situación a día de hoy es la menos probable.

Publicidad

One response to “IBEX: Subo a Resistencia Relevante, bajo a Soporte Relevante, y me mantengo indeciso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *