IBEX: Superó su nivel critico y es alcista

El pasado domingo fue cuando realicé el último informe. Podéis ver el gráfico de dicho informe y comprobar que en función del mismo, hay que ser alcista. Al final de dicho informe decía “Desde mi particular punto de vista, habría que creer en el movimiento al alza, con la siempre posible opción de estar equivocado, si el IBEX supera los 10.360 a cierre diario, y lo mismo sucede con el CAC, cuyo máximo a superar serían los 4.435, y con el DAX XETRA, cuyo máximo a superar serían los 9.725 puntos“.

La situación actual del IBEX la podemos ver claramente en el gráfico diario, y en el mismo he reflejado el objetivo de subida actual. ¿Como llegará el IBEX a dicho nivel, sin parar o con retrocesos? No lo sé, pero llegará. Al igual que el IBEX, el CAC ha superado los máximos anteriores, y el DAX ha llegado justo al máximo previo. Luego en EUROPA tenemos al EUROSTOXX, el CAC y el IBEX alcistas claramente.

IBEXDIA 1414 7

En el gráfico horario podemos ver como tras la rotura del nivel de los 10.380 puntos se produjo la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde) la cual no funcionó como debiera, es decir, con un giro del IBEX a la baja. Este funcionamiento es síntoma de fortaleza y de hacernos creer en la continuidad al alza. Sin embargo, creo que en el corto plazo se produzca un retroceso, que en principio pueda llevar al IBEX al sr0 o sr1, desde donde debería girar al alza y seguir el camino alcista.

IBEXHORA 1414 7

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *