IBEX: Tendencia diaria y horaria bajistas, y entonces ¿que esperamos?.

 Dicen que estamos en tendencia bajista, y yo también lo digo. Dicen que ya estamos subiendo, escucho en la radio a gente diciendo que hay valores alcistas, escucho en la radio a gente recomendar a TELEFÓNICA y lo más asombroso es que dijeran que lo de TELEFÓNICA era desde hace meses. Yo sigo pensando que la tendencia es como el perro, es decir, el amigo del hombre, y por el momento yo no veo tendencias alcistas.

Todo sigue como ayer, señales bajistas relatadas en informe anteriores siguen vigentes.

Si nos centramos en el gráfico horario, pues respecto al gráfico diario no han surgido cambios de ningún tipo, puedo destacar las siguientes circunstancias: la primera es que tenía un Soporte Relevante, se rompió y no continuó el movimiento bajista; la segunda era que tenía una Resistencia Relevante, se rompió y no continuó la subida, aunque en este caso era más difícil o mucho más difícil no cumplirse la previsión, pues la tendencia era bajista; la tercera es que ayer comentaba que en gráfico horario habría que pensar en verde, es decir, habría que pensar bajista, pues la tendencia superior es bajista, y la tendencia horaria continúa siendo bajista.

Creo que decía que deberíamos ser alcistas con la rotura del los 10.500, y desde el primer momento dicha rotura no se ha producido.

 La línea horizontal azul de trazo grande representa el cambio de tendencia bajo criterios técnicos. Particularmente, sigo pensando en el movimiento a la baja, y si mañana se inicia el movimiento a la baja, se iniciaría una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS” en gráfico horario, siendo esta una gran oportunidad para posicionarse corto, y lo comento por dos razones, la primera, porque el señal sería muy clara, y la segunda, para asesorar a un alumno que aprovechó la primera caída, y no sabía como continuar bajista después de haber tomado beneficios.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: BAJISTA.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 (10.242-10.334) y rr2 (10.242-10.427); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR0 (10.245-10.427); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR1 (11.795-11.893); Zona correspondiente al Soporte Relevante sr1 (8.608-8.642); Zona correspondiente al Soporte Relevante SR6 (7.662-7.878).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-846-1.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.