IBEX: Tenemos la oportunidad de arrancar al alza

Sinceramente, brillante el comportamiento del Soporte Relevante sr1. 4 toques y 4 éxitos. Solo recordar que el camino alcista estaba lleno de espinas, y el IBEX, tras romper la Resistencia Relevante rr0, se ha dirigido muy cerca de la LTBR color rojo que es la parte superior de la canalización bajista iniciada a final de octubre de 2014.

 

IBEXHORA 1447 1

¿Logrará superar el IBEX sus espinas dentro del camino alcista? Lo veremos pronto, aunque desde mi punto de vista, en el tiempo de este movimiento lateral, se ha descargado de la sobrecompra tradicional, para mi, para coger fuerza, a lo que incorporo, por un lado la posibilidad de un recuento de Ellott completo. Me parece muy positivo el comportamiento de TELEFÓNICA con rotura al alza con hueco de su LTBR, aunque es justo reconocer que hoy ha subido justo al nivel de sus últimos máximos decrecientes situados junto a los 12,50 euros.

TEFDIA 1447 1

Ayer todos estaban esperando la rotura a la baja del sr1, Hoy están todos pendientes de confirmación de que un nuevo movimiento al alza ha comenzado. Yo apuesto por esto último, pero justo y necesario reconocer que el IBEX permanece dentro del rango lateral.

Ojo, se me podrá criticar el porque si ayer estaba en el sr1, consideraba que debería funcionar y moverse al alza el IBEX, por qué no pienso hoy similar al llegar a la LTBR color rojo y pensar en un giro a la baja. La razón es tan sencilla como evidente observando el gráfico del IBEX, y que ya he comentado en informes precedentes. Para mi se desarrolló una onda al alza desde el 16 de octubre, y está desarrollando una parada en dicho proceso, para continuar al alza.

Publicidad

43 responses to “IBEX: Tenemos la oportunidad de arrancar al alza

  1. Desde luego que el ibex no es capaz de romper esta zona; además un detalle, los giros los suele anticipar el spread contra el dax; de hecho ayer a primera hora bajaba y se giró fuertemente hasta subir 100 puntos…..cosa que confirmó el precio. Pues bien, hoy estaba subiendo 30 puntos contra el dax y en esta última hroa ya está bajando 30 puntos; para mi iremos a testear zona de 10300-350 y ahí ya se verá.

  2. Jordi, no se le puede negar que anduvo cerca, unos puntillos nada más, pero quizá andando un poco el reloj también esté cercano en cuanto a la hora.

  3. Mientras tanto abengoa 2,5 euros…..cuando el viernes estaba en 0,9. Que se haya permitido este mangoneo en un valor del ibex35 tiene tela marinera.

  4. Pues volvemos a tener otra vela “envolvente” en gráfico horario del Ibex vela que termina a las 17 horas.

  5. Muy avispado Rafael, envolvente bajista horaria en el IBEX, El DAX en máximos, el IBEX casi, veremos que pasa, que yo a tan corto plazo no lo sigo tanto.

  6. Sigue sin volumen, ojo los largo, estoy de acuerdo que los 105XX creo que los va tocar pero dudo que los pase, sin volver a coger volumen,

  7. Hombre, Luis, yo escribo lo que veo, por si a alguien le sirve para algo.
    Yo toy corto, con stop ceñidito, a ver qué pasa. y por tanto tengo que poner “la vela” a mi santo.

  8. Luis, de todas formas hay que reconocer que la figura 24 de la actualización de la evolución de mercados durante 2014, es clavada, por el momento, a lo que estamos viendo en esta figura que nos ocupa en los últimos 15-20 días…

  9. De momento y desde mi punto de vista hay que dejar de pensar en una corrección de importancia en USA que nos contagie, yo tengo como primera parada en el SP el 2100 y como objetivo 2190, ya se sabe que son de otro planeta.

  10. Leyendo los mensajes, leo el de Enrique, que me da las gracias. Yo solo digo lo que veo o detecto. Las gracias deben ser respectivas de unos a otros por mostrar opiniones, acertadas o desacertadas, pero razonadas en casi todos los casos, unos por Elliott, otros por Megaphones, otros por los spread ibex vs dax, otros por SC y SV de indicadores o estocásticos, otros con formaciones de velas, otros con análisis del volumen, otros con pautas semanales, otros con indicadores de amplitud, indicadores de Avance-Descenso, otros con indicaciones de donde comprar o vender y sus stops.
    En definitiva, grande y variada la aportación, con datos técnicos de gran nivel.

  11. Bueno, veo que hay opiniones para todos los gustos,
    pero creo que el Ibex no tirará ahora cientos de puntos por encima de los 10500.
    “Confío” en TEF, que cuando da su “dividendo” de noviembre se descuelga con ganas hacia abajo y su estirón de ahora tiene toda la pinta de que eso vuelva a ocurrir. Pedro ha enumerado muy bien muchos otros detalles. SP500 cuando barra su 3-4% por encima del 2000 y coja al todos bien cogidos por donde más duela ya tendrá su tarea cumplida por ahora y tendrá que bajar al menos a 1980. Ese gusto al “cuidador” de otro lado del charco no se lo quita naide.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *