IBEX: Teníamos un objetivo y teníamos un objetivo “El 9.400 se ha alcanzado”

Jornadas de poca información relevante. En el gráfico horario podemos ver como el pasado 28 de octubre (elipse color amarilla), se rompió el Soporte Relevante o mejor dicho, el primer Soporte Relevante clave es el proceso de corrección iniciado el 20 de octubre. Pero evidentemente, el movimiento a la baja hacia el siguiente Soporte Relevante situado en los 9.400 no ha sido nada claro, con continuos movimientos de ida y vuelta. En los sucesivos informes realizados después de la rotura a la baja del primer Soporte Relevante, he ido dejando claro que el objetivo seguían siendo los 9.400. Podemos apreciar como el siguiente nivel clave de rotura a la baja eran los 9.700, y se rompieron, aunque al mismo tiempo se formó un nuevo Soporte Relevante que hoy ha sido roto a la baja a las 10 de la mañana.

IBEXHORA 1347 3

Pero lo dicho es historia, y la historia no nos interesa. Lo que queremos saber es el futuro, bueno, mejor dicho, no queremos saber el futuro, pues eso es imposible, sino que lo que queremos es saber las alternativas u opciones y cuales de ellas tienen mayor probabilidad de cumplirse.

En el gráfico horario podemos ver que mañana jueves vamos a llegar al Soporte Relevante SR0, pero desde mi punto de vista no hay claro un recuento de Elliott finalizado, pues para considerar formada la onda “C” color rojo, faltaría un rebote y un nuevo movimiento a la baja, para tener una onda “C” color rojo de 5 ondas a la baja (por el momento yo solo veo 3 ondas a la baja, considerando el movimiento bajista actual). Como consecuencia de ello, no espero un giro al alza definitivo.

IBEXDIA 1347 3

Pero si nos fijamos en el gráfico diario, tenemos 2 niveles de Soportes Relevantes SR0 en los ya mencionados 9.400 y SR1 entre los 9.150-9.200. Uno de estos 2 Soportes Relevantes debe funcionar y servir de giro al alza en el IBEX, para mantener el criterio de 11.000 o más puntos para el mes de marzo.

Por el momento, toda esta corrección es una corrección sana, y ahora llega el momento de saber si se mantiene la salud, o el IBEX coge una gripe.

Por último, decir o comentar que es lo que no me gusta de todo esto. Los mercados americanos parece que están iniciando una corrección más seria. ¿Como va a evolucionar el IBEX si se produce la corrección americana? Eso no lo sé, lo mismo sucede igual que el el último retroceso americano, desde el 19 de septiembre al 9 de octubre, en donde el IBEX no se enteró de dicho retroceso, y continuó subiendo.

Pero mejor no intentar adivinar, y vemos el funcionamiento de los SR0 y SR1 del IBEX.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *