IBEX: Tensa espera para el movimiento futuro

tensaespera

La situación del mercado es similar a la de días anteriores. Un mercado alcista (América), un mercado luchando por ser alcista (Europa) y nuestro IBEX. En el momento actual, tras haberse superado los 11.050 puntos, hay que mantenerse con una perspectiva alcista, pero por el momento, solo en el muy corto plazo.

Es cierto que los movimientos del resto de los mercados son alcistas, de escasa volatilidad, tal y como se desarrollan estos movimientos alcistas, pero debo insistir que nosotros no tenemos claro el movimiento del resto.

Repito, en el corto plazo, se debe pensar en verde, pero yo apostaría por el movimiento al alza si los valores directores superaran las Resistencias Relevantes que encontraron en su movimiento de rebote al alza a primeros de marzo, y en concreto me refiero a TELEFÓNICA, SANTANDER, BBVA y REPSOL.

Por el momento, no hay una señal o movimiento claro de los índices americanos, que haga suponer o confirmar un movimiento a la baja. Cuando se produzca, pensaremos en rojo, mientras tanto, pensaremos en verde clarito.

En el gráfico actual podemos ver que la alternativa de trazos color azul es la vigente en estos momentos, y pensaremos en un retroceso mayor si se rompe a la baja el Soporte Relevante sr1.

Siento no poder ser más claro en mis comentarios o pensamientos, pero es así como lo veo, una tensa espera pendiente de una decisión más clara.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona  correspondiente a los máximos previos 11.050; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR0 11.360-11.425; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR4 12.415-12.474; Zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 10.948-10.960; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr1 10.906-10.910; Zonas correspondientes a los Soportes Relevantes sr2, sr3 y sr4.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 1012 7

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *