IBEX: Todo será alcista hasta que se rompan Soportes Relevantes.

Las señales alcistas de gráfico horario han finalizado, y si comparamos entre el punto de salida de las señales puras y duras, y el punto de finalización que consideré ayer, al final no ha habido diferencia positiva o negativa entre ambas. Dejando semi-explicaciones teóricas a apartes, la tendencia alcista sigue vigente, y debemos estar preparados para un retroceso del IBEX.

No hay duda de que el objetivo ha sido logrado, no hay duda de que casi todos los analistas eran bajistas, no hay duda de que casi todos los analistas sabían y hablaban de movimiento a la baja durante el mes de octubre, y no hay duda de que han acertado, pero claro, a veces se acierta y a veces no.

La situación de futuro es clara, por muco que hayamos alcanzado los máximos previos y la parte superior del canal alcista vigente, tras un movimiento de descanso como el desarrollado durante todo el día de ayer, continúan abiertas las puertas a nuevos desplazamientos al alza. Esta alternativa alcista es igualmente válida si el IBEX retrocede a la primera zona crítica relevante.

Solo en el caso de rotura a la baja de la primera zona crítica relevante, tendríamos un cambio en el planteamiento alcista que llevamos desarrollando durante los últimos 8 días, y deberíamos apostar por un claro un desplazamiento hasta la segunda zona crítica relevante.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Semanal: NEUTRAL; y Sentido del Movimiento Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: La elipse color verde situada en el Soporte Relevante sr0 (15.390-15.395); y la elipse color verde situada en el Soporte Relevante sr1 (15.218-15.236).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-742-4.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *