IBEX: Todo sigue como antes, bajista.

En lo que respecta al IBEX, el pasado jueves detectaba un Soporte Relevante y una Resistencia Relevante de gráfico horario cercanas al precio, tal que las mismas marcarían la futura evolución de los precios. El planteamiento por el momento es exactamente el mismo, tal que la idea es que el movimiento a la baja continúe de 3 a 5 días basado en que se rompió a la baja (por muy poco, pero se rompió) el Soporte Relevante calculado en base horaria. Sin embargo, a diferencia de los casos normales, en donde tras la rotura de un Soporte o Resistencia Relevante el movimiento continúa en la dirección de la rotura, en este caso se ha generado un rebote hasta la zona en donde está situada la Resistencia Relevante.

Podemos decir que el IBEX se ha quedado en una zona límite de decisión, en donde el planteamiento debe de mantenerse bajista tanto en base horaria como en base diaria. La superación en base horaria de la Resistencia Relevante rr0 y de la DMA CRÍTICA horaria, es decir, la superación de los 9.500 puntos haría pensar nuevamente en la continuidad alcista hasta la zona de los 10.300 puntos, siempre y cuando la tendencia horaria girara igualmente al alza.

Sin embargo, en base diaria, el punto de finalizar el planteamiento bajista está un poco más lejano (en torno a los 9.700 puntos), tal que en estos momentos la señal bajista de “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” permanece vigente en el IBEX, y la apuesta de continuidad bajista también.

Respecto a las señales bajistas existentes en los diferentes índices, excepto en el DOW JONES, en donde dicha señal bajista ha finalizado con éxito, en el S&P, NASDAQ100, EUROSTOXX y CAC las mismas continúan vigentes, aunque es justo reconocer que los dos índices europeos, es decir, el CAC y el EUROSTOXX han estado y están a punto de finalizar la señal bajista si el rebote continúa.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: BAJISTA.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 (9.348-9.364); Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 (10.242-10.334) y rr2 (10.242-10.427); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR0 (10.245-10.427); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR1 (11.795-11.893); Zona correspondiente al Soporte Relevante sr1 (8.608-8.642); Zona correspondiente al Soporte Relevante SR6 (7.662-7.878).

Gráfico horario actual del IBEX:

 ibexhora-845-7.png

 Gráfico diario actual del IBEX:

ibexdia-845-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.