IBEX: Todo sigue en función de la lógica, y debemos esperar.

El movimiento bajista continúa, las Resistencias relevantes se han modificado y solo la rotura de la rr1 motivará un cambio del movimiento a corto plazo, de tal manera que un rebote a la Resistencia relevante rr0 podría motivar una oportunidad de abrir cortos, si y solo si, en dicho momento se mantuviera la tendencia bajista en gráfico horario, siendo este un detalle que en estos instantes desconozco.

En los últimos informes he ido explicando los motivos por los que este movimiento bajista, que la señal de “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” está recogiendo casi en su totalidad, por lo que si se leen los mismos, se podrán ver dichas razones.

No existe ningún input nuevo con respecto a días anteriores que motive cambio alguno en la perspectiva de futuros movimientos, por lo que seguimos en la misma postura bajista, pensando de igual manera que podemos ver un giro al alza en cualquier momento, pero que por el momento no hay nada de nada.

Tal y como se puede ver en el gráfico actual, el cambio de bajista a alcista en el muy corto plazo pasa por la rotura de la primera zona crítica relevante. Si esta rotura se produjera, el IBEX podría llegar a la segunda zona crítica relevante, allí esperar un retroceso, y tras la rotura de esta zona, confirmar el movimiento al alza. Pero mientras tanto, yo aconsejo seguir esperando.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: BAJISTA.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 (8.749-8.764); Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 (9.045-9.077); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 (10.242-10.334) y rr3 (10.242-10.427); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR0 (10.245-10.427); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR1 (11.795-11.893); Zona correspondiente al Soporte Relevante SR6 (7.662-7.878).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-847-2.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.