IBEX: Todo sigue funcionando en función de lo previsto con los Niveles Relevantes, pero …

No hay cambios relevantes.

La verdad es que hoy no he querido ser reiterativo en los titulares, pues si el pasado 30 de septiembre titulé el comentario “En el punto de la tranquilidad o de la pérdida de confianza“, y el pasado domingo 7 de octubre titulaba 30 de septiembre titulé el comentario “En el punto de la tranquilidad o de la pérdida de confianza“, de igual manera hoy podría volver a poner el mismo titular del 30 de septiembre, es decir, “En el punto de la tranquilidad o de la pérdida de confianza“.

También es necesario puntualizar que el pasado 30 de septiembre la apuesta o mi consideración más probable era la de rebote , parada de la cada o giro al alza, mientras que el pasado domingo la opción más probable era el de parada del movimiento al alza o giro a la baja.

Pero en el momento actual, mis perspectiva es diferente, y me explico. Evidentemente, en función del Soporte Relevante sr1, debería decir que lo más probable es un nuevo giro al alza, y sin duda de que por el momento no pierdo dicha perspectiva u opción. El problema lo veo en los otros índices, los cuales en su mayoría han perdido referencias claves, lo que desde mi punto de vista les hace ser bajistas para el corto plazo.

Pero como aquí lo que estamos analizando es el IBEX, consideraremos la opción de giro al alza en tanto y en cuanto no se rompa a la baja el Soporte Relevante sr1, y si éste es roto a la baja, el camino bajista hacia los 7.100 puntos estaría abierto. Esta es la opción que considero va o puede suceder, pero esperemos a la mencionada rotura.

Viendo un poco los restantes índices, la relevancia de este nivel es más importante pues su por ejemplo el EUROSTOXX se ha detenido, al igual que el IBEX en una Resistencia Relevante, el NASDAQ100 se giró a la baja el pasado viernes, también en una RR. A esto le añadimos como el DOW JONES y el S&P han llegado a máximos precedentes. En resumen, lo más probable es un retroceso hacia el nuevo sr0, y las decisiones claves pasan por la rotura de la rr1.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *