IBEX: Todos bajistas, pues a REBOTAR, chicos.

rebote

Ayer decía “Este próximo jueves, viernes y sábado estaremos en BOLSALIA 2010, con el libro de “Técnicas Relevantes para la Especulación en los Mercados Financieros”, la nueva publicación “De la Complejidad de Elliott a la Simplicidad del “Menos es Más”” y la nueva web de bolsarelevante.com. Como consecuencia de ello, probablemente no se suban más informes hasta el próximo domingo”, pero las circunstancias obligan.

Ahora si que estamos en un ambiente bajista, pues a nivel diario hasta los alcistas USA son bajistas, aunque nada tenga que ver USA con EUROPA. Sin embargo, lo lógico es esperar el rebote.

¿Por qué? Primero por la Teoría de la opinión contraria, aunque tampoco podemos decir que haya pánico. Luego esperemos solo rebote.

¿Por qué? Segundo, porque la señal horaria de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” en el IBEX se ha generado a las 17 horas de hoy miércoles, tal y como puede apreciarse en el gráfico adjunto. Aunque ese solo es un Hecho Relevante alcista en un mundo bajista.

Esta tarde hablaba en BOLSALIA con un analista, y me comentaba que parecía que el DOW quería girar al alza.

No se trata de pareceres, se trata de realidades. Raramente la señal mencionada previamente no funciona, pero repito, pensemos en el rebote.

¿Por qué? Tercero, porque como se puede apreciar en el gráfico, el IBEX alcanzó el Entorno de Acción del Soporte Relevante SR3, definido en el pasado mes de enero. Pero solo debemos inicialmente esperar un rebote.

¿Por qué? Cuarto, porque si el IBEX ha alcanzado nivel de Soporte Relevante en diario, lo mismo le ha sucedido al EUROSTOXX en diario. Luego debemos pensar en el rebote.

¿Por qué? Quinto, porque en gráficos horarios, el DAX, el DOW JONES y el S&P han alcanzado zonas de Soportes Relevantes, lo cual implica en pensar en un rebote.

¿Por qué? Sexto, porque de 44 valores del Mercado Continuo, a pesar de que TELEFÓNICA ha roto un SR (tiene otro en los 15,50), 14 han alcanzado zona de Soporte Relevante, y de ellos, en 9 casos se ha cerrado en el “Entorno de Acción” de sus Soportes Relevantes.

Me cansé de contar, y aunque es muy arriesgado afirmarlo, yo afirmo que al menos tenemos que rebotar, y si me equivoco, veremos rotura de Soportes Relevantes y posible pánico, pero repito, yo espero el “REBOTEEEEE”.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 1018 3

Publicidad

4 responses to “IBEX: Todos bajistas, pues a REBOTAR, chicos.

  1. Gracias, ya sabía que “va a rebotar” era sin “h”, no sin “hache”.

    Así me gusta, fijándonos en lo importante.

    NOTA: ¿Te has fijado que he escrito “fijándonos” con tilde en la “a”?

  2. hay gente para todo tocayo…
    madre mia vaya tarde-noche de los americanos!
    yo tambien creo que va a rebotar, pero creo que arrancaremos desde minimos, muy abajo…no crees?
    creo que comprare en apertura si abre con gap (de agotamiento?), con cuidaito claro!
    suerte mañana, que va a ser de aupa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *