IBEX: Todos con miedo y todos pensando en que nos hundimos, “je je je”

Nuevos mínimos y nueva Resistencia Relevante que implicaría la continuidad bajista o el giro hacia los 8.350.

Caer, caeremos, pero ahora no parece el momento.

No perdamos la cabeza. Dicen que Grecia va de cráneo (yo estoy seguro de ello), ya lo han descontado todos, y esto no se ha hundido. Dicen que hay pánico. Yo no lo veo así. Yo veo gran volatilidad, típica de un mercado bajista, pero no veo pánico. Es vidente que existen movimientos bruscos, pero con las noticias económicas que tenemos, ¿qué podemos esperar? Es más, con las noticias económicas que tenemos, deberíamos esperar un crack, pero no sucede, y yo particularmente, como vengo diciendo en informes precedentes, no pienso que estemos en el momento del mencionado crack bursátil, y podemos ver en cualquier momento un rebote virulento al alza.

La semana pasada hablaba de un movimiento a la baja hasta los 7.300, pero eso no es importante. Es posible que nos quedemos en los 7.300 o quizá en los 7.600 o en los 7.000. Lo significativo o relevante es que no creo que sea el momento de irnos a los 5.000 puntos de IBEX, para ello tendremos que esperar.

Por el momento, no debemos pensar que algo está barato y que debemos comprar ya. Acabo de decir que no creo que esto baje mucho, pero si vemos el gráfico diario actual, debemos tener una gran precaución, porque el hueco bajista abierto hoy es para pensárselo. Como consecuencia de dicho hueco, para el corto plazo solo podemos pensar en rojo.

Pero si vemos el gráfico horario actual, podemos ver como hoy a las 16 horas se ha generado la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro). En base a ella, debemos pensar en un rebote.

¿Hasta donde debemos pensar en el rebote? En principio hasta la rr0, desde donde la primera apuesta sería bajista, es decir, la alternativa de puntos color fucsia.

Si la Resistencia Relevante rr0 es rota al alza (situación que yo particularmente desconozco, y sobre la cual no quiero especular, dejando a otros que adivinen dicha situación), deberíamos pensar en la continuidad bajista hasta la rr1.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *