IBEX: Todos parados y TELEFÓNICA empuja a máximos.

Finalmente se superó al alza la Línea de Tendencia Bajista Relevante color fucsia, lo cual ha abierto claras posibilidades de regresar a máximos, pero atención, que este movimiento al alza lo está realizando solamente un valor (TELEFÓNICA), y en línea de máxima, pues el resto esta descansando de su primer impulso o rebote alcista.

¿Cuanto tiempo durará el impulso alcista de TELEFÓNICA y que retroceso tendrá a continuación? Eso yo no lo se, pero por el momento no nos debe preocupar. El objetivo de regreso a máximos lo mantengo, ya sea con la alternativa de trazos pequeños color azul como con la alternativa de trazos color fucsia. En otras palabras, no sería improbable un retroceso del índice a la primera zona crítica relevante, zona en donde tenemos el primer Soporte Relevante en gráfico diario, para mantener las perspectivas alcistas, y solo la rotura de dicho nivel implicaría proceso bajista hasta la segunda zona crítica relevante, junto al Soporte Relevante sr1.

Si nos adentramos más en el corto plazo, observando el gráfico diario podemos detectar un Soporte Relevante sr h en el nivel 15.091-15.097. Mientras se mantenga este Soporte Relevante la alternativa de trazos color azul será la válida.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Semanal: NEUTRAL; y Sentido del Movimiento Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: La elipse color verde situada en el Soporte Relevante sr0 (14.915-14.925); y la elipse color verde situada en el Soporte Relevante sr1 (14.596-14.623).

Gráfico diario actual del IBEX:

ibexdia-741-7.png

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-741-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *