Publicidad

IBEX: Tranquilidad y calma es lo aconsejable

Por favor, los comentarios hacerlos en el último informe vivo, que ahora mismo es este, pero luego será el DAX y por último será el del S&P.

En primer lugar mencionar la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro) que se generó ayer. Lo he querido reflejar hoy porque ayer se me pasó. Pero la realidad es que esta señal en esta ocasión ha funcionado perfectamente como final del movimiento al alza.

Luego si se ha iniciado un retroceso, ¿qué deberíamos esperar de dicho retroceso?

Desde mi punto de vista, lo bueno, lo saludable para el IBEX, y además, lo que yo creo o pienso que va a suceder es que el actual retroceso sea un retroceso controlado. Y para mi, dicho retroceso controlado debería respetar el nivel del Soporte Relevante sr2, formándose una especie de onda plana.

Hoy el IBEX abrió con un hueco bajista al Soporte Relevante que estaba entorno a los 11.350 puntos, luego no hubo posibilidad de trading tras el cierre del miércoles. Si vemos el gráfico actual, podemos observar que efectivamente se rompió el primer Soporte Relevante, pero el movimiento a la baja no ha proseguido, rebotando el precio hasta la zona de Resistencia del RSI (barra de precio color marrón). También podemos ver que el IBEX no tiene ninguna Resistencia Relevante que le marque el punto de giro al alza.

Esta situación hace muy dificultosa la operativa al alza, pues incluso rompiendo al alza la DMA CRÍTICA y cambiando la tendencia al alza en base horaria (opción de línea azul al alza desde dicha rotura de la DMA CRÍTICA y posterior línea roja de proyección bajista hacia la zona de los 11.250 puntos), es posible el giro a la baja. Sin embargo, la DMA CRítica no se ha roto, y desde el punto actual, sería probable la continuación bajista hacia el sr2.

IBEXHORA 1512 4

Publicidad

One response to “IBEX: Tranquilidad y calma es lo aconsejable

  1. Buenos días, pues yo ayer vi al ibex muy fuerte y coincide con el comentario que hizo Luis el Martes al manifestar que posiblemente el ibex no llegaria a tocar el soporte de los 11250, u otro comentario que dijo de que habría pequeños recortes, aunque ahora parece mas pesimista creo que el ibex se comportará bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *