IBEX: Tras descansar, respetando el nuevo Soporte Relevante, opción alcista hasta los 10.500

La Resistencia Relevante RR1 y el Soporte Relevante sr0 son decisivos.

En el último informe del pasado lunes destacaba las nuevas Resistencias Relevantes del IBEX y de la relación EURO/DÓLAR, que en caso de ser rotas al alza abrirían el camino del rebote, añadiendo a dicha situación la posible señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” del EUROSTOXX.

Todas aquellas circunstancias se produjeron, y el camino hacia los 9.800-9.850, en donde estaba la Resistencia Relevante rr2 quedó abierto, tal y como se mostraba en el gráfico horario, pero el nuevo punto o zona crítica era la RR0.

Sin embargo, por encima de la RR0 se había formado una micro Resistencia Relevante en el entorno de los 10.050 puntos, que como se puede ver en el gráfico horario, fue superada sin problemas. Pero el problema en base horaria estaba en que el movimiento al alza había sido muy brusco y debería descansar, y tal y como se puede identificar en el gráfico horario mediante una línea vertical de trazos grandes color verde oscuro, también estábamos con la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” que nos marca una parada del movimiento al alza.

Y en dicha parada nos encontramos ahora, tal que he podido identificar un nuevo nivel de soporte que se corresponde con el Soporte Relevante sr0. El planteamiento alcista en base horaria se mantiene, apostando por un retroceso a dicho sr0, y desde allí buscar la posibilidad de retomar el movimiento al alza.

En el gráfico horario, en el caso de ser roto a la baja dicho Soporte Relevante, volveríamos a tener abierto el camino bajista.

Pero existe una cierta incongruencia o divergencia entre el gráfico horario y el gráfico diario.

A nivel diario la situación está más crítica, pues se ha llegado a una gran Resistencia Relevante RR1 situada entre los 10.000 y los 10.050 puntos. A nivel diario, según mi criterio, no es posible efectuar planteamientos alcistas hasta ver superada esta RR1, lo cual llevaría igualmente el precio del IBEX a sus máximos precedentes, situados en los 10.500 puntos, y en donde posiblemente coincidiría con la Línea de Tendencia Bajista Relevante color verde oscuro que canaliza todo el movimiento bajista iniciado en febrero de 2011.

En tanto en cuanto no se produzca la rotura de la RR1, considerando en entorno bajista de medio plazo, la sobrecompra y la tendencia bajista diaria (aún vigente), el planteamiento debería ser el de retomar la senda bajista, planteamiento que se vería confirmado con la rotura de Soportes Relevantes.

Ayer domingo comentaba los condicionantes para la continuidad del rebote al alza, condicionantes que no se cumplieron, y por el contrario fue clara la rotura a la baja del Soporte Relevante de la relación Euro/Dólar.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *