IBEX: Tras descansar, ya nos podemos levantar

levantarsedelacama

La jornada de hoy ha sido una jornada de tránsito, con los mercados americanos cerrados. Ante esta situación, el IBEX se ha dedicado a efectuar un movimiento lateral bajista. Pero al menos a cierre de hoy, dicho movimiento lateral bajista ha sido controlado, manteniéndose los Soportes Relevantes, por encima de una DMA CRÍTICA alcista, y con una tendencia horaria alcista.

En tanto esta situación alcista del corto plazo se mantenga, las posibilidades de iniciarse un nuevo tramo al alza permanecen latentes y posibles. De hecho, a las 16 horas (línea vertical azul de puntos), se ha producido un giro relevante del Piano Oscillator. Este giro está anticipando un posible movimiento al alza del IBEX.

Si mañana este movimiento al alza se inicia, tendremos la oportunidad de que se forme una señal alcista “Bonita de Estocásticos”, y en base a ella, el precio debería de llegar a la rr0, e incluso sobrepasar la Resistencia Relevante.

Quizá el hecho de haber estado cerrados los mercados americanos haya desvirtuado el gráfico actual, pero si el primer Soporte Relevante se respeta, yo apostaría por el movimiento al alza hasta la rr0 o más.

En el caso de que se produzca la rotura del Soporte Relevante sr1, el planteamiento bajista sería retomado con el nuevo cambio de la tendencia horaria a la baja.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 1022 1

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *