IBEX: Tras el descanso previsto, al ataque de la Resistencia Relevante.

 Ayer decía “Para que se genere la rotura de la rr0, lo más lógico es pensar en un descanso o retroceso previo“, y posteriormente seguía diciendo “y si dicho retroceso es moderado y controlado en el tiempo, esperaríamos la definitiva rotura de esta rr0, para continuar el movimiento al alza hasta la RR4“. Si observamos el gráfico horario actual, podemos ver como el mercado, tras abrir ligeramente al alza y, aproximarse a la rr0, el IBEX se giró a la baja, y por el momento, dicho movimiento a la baja se ha realizado de forma moderada y contenida.

Con la apertura alcista, se generaron dos nuevos Soportes Relevantes sr0 y sr1, los cuales nos han determinado los posible puntos donde el retroceso debería finalizar.

En base a ello, la idea sería la de continuidad alcista, bien desde la zona actual, o bien si se retrocede al sr1 y se gira al alza, e incluso diría que en este caso sería mejor para mi forma de pensar, pues tendríamos un mayor descanso de los indicadores.

Recordemos que teníamos en gráfico diario una señal alcista, tal y como reflejaba en el informe de ayer. Recordemos de igual manera que deberíamos esperar un descanso, y este descanso se ha producido. Recordemos por último, que el retroceso esperado ya se ha producido, aunque si el mismo durará un poco más, sería mejor.

Sin embargo, en la situación actual, ya podemos pensar en que se active una señal alcista horaria denominada “Bonita de Estocásticos en Exceso”, aunque la señal no sería óptima, tal y como se refleja en la página IV-21 del libro, siendo esta la razón por la que me gustaría un mayor descanso o retroceso controlado. Pero si no sucede así, habría que creerse igualmente la señal.

El resumen es que si se rompe al alza la Resistencia Relevante rr 11.738-11.742, la opción alcista tendría más posibilidades. Mientras se respete el Soporte Relevante sr1, esta opción alcista seguirá siendo la más probable.

Pero con la rotura del Soporte Relevante sr1, nuevamente se abrirían las puertas a la continuidad bajista hasta los mínimos precedentes.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 11.894-11.925;   Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR4 12.395-12.530; Zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 11.689-11.692; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr1 11.631-11.638; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante SR0 11.263-11.281; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR1 10.845-10.908; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR2 10.195-10.272.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 941 3

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *