IBEX: Tras el retroceso, puede volver a iniciarse un tramo alcista.

Dentro del movimiento al alza, estaba claro que debíamos asistir a un retroceso antes de continuar el movimiento alcista, de tal manera que el IBEX estaba a dar la señal denominada “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (apartado III-4 del libro). La señal se generó a las 12 horas, en la primera barra a la baja.

A partir de ahí, se inició el retroceso esperado, que por el momento no ha sido intenso, aunque si suficiente, de tal manera que a cierres se ha girado al alza el Piano Oscillator después de un claro movimiento al alza. Como consecuencia de ello, desde estos mismos niveles de cierre podemos esperar el reinicio del movimiento al alza, considerando el descanso producido por los estocásticos más rápido, y de hecho, de reiniciarse el movimiento al alza, tendremos en marcha una señal denominada “Bonita de Estocásticos”.

Sin embargo, si el retroceso continúa siendo igual de moderado a la baja, hasta los Soportes Relevantes sr0 o sr1, podría generarse igualmente una señal al alza en dichos niveles y ser igualmente válida la alternativa de trazos color azul.

Los planteamientos alcistas deberían dejarse en el olvido con la rotura del Soporte Relevante sr2, momento en el cual tendría validez la alternativa de trazos color fucsia. El temor de que esta posibilidad tome lugar no está en el IBEX, sino en otros índices como el DAX o el S&P, los cuales están a punto de poder indicar fin de su movimiento al alza.

Por último, quiero contestar aquí el comentario de un lector en el anterior post:

Gonzalo, dices “Lo mismo me he salido un poco del tema de esta web, la cual nos pega al día a día para que no nos perdamos en el bosque, pero quería compartir mis dudas sobre “gráficas en el tiempo””. Efectivamente, para operar dichos análisis de largo plazo no conducen a casi nada práctico, pero son de enorme interes.
Quizá Robert PRETCHER haya acertado con los movimientos, pero tengo que reconocer que durante los movimientos alcistas de 1996 a 2000 era bajista, bajista, bajista y no acertaba. A mi me gusta mucho más Gleen Nelly y su aplicación extricta de la Teoría de la Onda de Elliott.
Yo creo que va a haber ub retroceso, pero por el momento no me atrevo a cuantificar el mismo.
A pesar de mis creencias, las alternativas de trading siguen siendo al alza, pues esa es la tendencia, a no ser que se genere una pauta terminal.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 3.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a los Soportes Relevantes sr0 11.276-11.288 y sr1 11.234-11.247; Zona correspondiente al Soporte Relevante sr2 11.160-11.169; Zona correspondiente al Soporte Relevante sr3 10.883-10.898; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR0 10.612-10.652 y SR1 10.597-10.612.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 937 2

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *