IBEX: Tras las señales alcistas del jueves y viernes, mantener hasta roturas de SR’s.

El pasado jueves, a última hora, en los mínimos del día, se generó una señal de compra alcista denominada “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA”, con seis puntos de apoyo, y así lo hice saber en el informe del jueves noche. Obviamente, el posicionamiento alcista a última hora del jueves, cuando muchas casas estaban deshaciendo sus posiciones alcistas, era en cierta medida peligroso. Pero al mismo tiempo advertía en dicho informe, que se podía generar otra señal de compra a través de la formación denominada “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO”.

A pesar de todo, a las 17 horas del viernes, debido a la falta de auténtica fuerza del movimiento al alza, que sin duda continúa, pero no con la claridad alcista que a mi me gustaría, se generaron las primeras señales para deshacer posiciones alcistas, tanto para el “2+2+2 P” como para la “BONITA”, con la opción lógica de mantener en tanto en cuanto no sea rota a la baja la DMA CRÍTICA, siendo esta la opción más lógica, en base a la acusada tendencia alcista.

En la situación actual, y ante la opción de mantener posición alcista en tanto en cuanto no sea rota a la baja la DMA CRÍTICA, la previsión más probable es la de la continuidad alcista hasta el entorno de acción de la Resistencia Relevante RR2 (alternativa de trazos color azul).

Con la rotura a la baja de la DMA y de la Línea de Tendencia Alcista Relevante color azul, tendremos los primeros síntomas de debilidad, pero solo sería eso, síntomas de debilidad, los cuales se confirmarían con la rotura del Soporte Relevante sr1.

Recordemos, en referencia a este último párrafo, que durante toda la semana pasada, mi sentimiento era el de inicio de una corrección, pero siempre digo que no debemos jugar a a divinos, y que la confirmación del inicio de un retroceso pasaba por la rotura a la baja de los primeros Soportes Relevantes, rotura a la baja que en ningún momento se ha producido..

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son:  Elipse color verde en la zona correspondiente a los máximos anteriores 9.020-9.050; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR2 9.620-9.730; Elipse color verde en la zona Zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 9.188-9.192; Zona  correspondiente al Soporte Relevante sr1 9.120-9.126.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-918-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *