IBEX: Tras rotura de Soportes Relevantes, apuesta bajista hacia los 10.300 puntos.

IBEXHORA 1037 7La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Tras la rotura de los Soportes Relevantes, la tendencia horaria ha girado a la baja.

NUEVO CURSO EXPLICATIVO DE LA PRIMERA PARTE DEL LIBRO EL 9 DE OCTUBRE

Teníamos una situación relevante bajista con la rotura a la baja del nivel 10,625, y esta situación se ha producido, con la rotura de los primeros Soportes Relevantes.

Obviamente, a nivel diario no tenemos nada, es decir, el IBEX permanece alcista. Y es interesante destacar que los índices americanos siguen sin iniciar ningún tipo de retroceso.

Bajo esta perspectiva, el planteamiento es el expuesto en el titular del presente informe, pero bajo una perspectiva global escéptica, pues no existe una acumulación clara de Hechos Relevantes bajistas.

Continúo pensando que estamos en un momento muy delicado, en donde se va a iniciar un movimiento claro.

En el corto plazo, solo puedo decir que el camino hacia el Soporte Relevante está abierto, y esta es la situación más probable, y en dicho nivel deberíamos esperar si estamos ante un retroceso controlado o un retroceso mayor.

Pero el claro movimiento puede ser tanto al alza como a la baja, por lo que la superación de los 10.950 puntos sería una demostración de fuerza que haría confiar en un movimiento alcista mayor.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *