IBEX: Tras un descanso o retroceso, la fiesta puede continuar, pero primero el descanso o retroceso.

Analisis grafico horario actual del IBEX35Cambio de perspectiva con nuevos Soportes Relevantes y a la espera del descanso.

Y lo fue, y lo fue, y lo fue. Ayer decía que la Resistencia Relevante rr0 podía ser más importante de lo que pensábamos, y que barbaridad, la relevancia que ha tenido. La apertura del día se efectuó sin romper la mencionada rr0, pero rápidamente el precio se desplazó al alza y recorrió en la primera hora todo el recorrido previsto para el caso de rotura de la mencionada rr0, pero al cierre de las 10 horas también había sido rota al alza la siguiente Resistencia Relevante rr1, por lo que el camino alcista estaba totalmente abierto, tal y como ha sucedido, y tal y como estaba previsto en el gráfico de ayer, dicha rotura implicaba movimiento al alza hasta los máximos de hoy. ¿Y por qué hasta dicha zona? Simplemente porque en dicha zona teníamos un hueco bajista que el gráfico de hoy he querido identificar con una gran elipse de trazos grandes color azul.

Ayer decía “Recordando (que es gerundio), en el último informe comentaba de que a pesar de ser bajista nuestro mercado, la tendencia general no era todavía bajista. El comentario sigue siendo válido, y debemos mantenernos a la espera”. Y esto es lo que parece haber sucedido, pues al menos el DAX XETRA ha dado distintas señales de compra hace dos días en mínimos y hoy mismo a cierre.

Pero nuevamente recordando (que es gerundio), en el informe de ayer comentaba “ En la rr0 hay que ser claramente bajista, por tener una señal bajista denominada “2+2+2 P en Tendencia”, si esta rr0 se alcanza mañana miércoles a primera hora” y la señal ha sido un fracaso total. Ya advertí ayer que tras la rotura de los últimos SR en el nivel 9.600, el IBEX debería haber caído más contundentemente, lo cual me hacía sospechar.

Por último, nuevamente “recordando (que es gerundio)” la señal denominada “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro) ha vuelto a funcionar como giro definitivo, al igual que el pasado 22 de diciembre.

Las cosas no cambian de un día para otro, y debemos saber que nuevamente a día de hoy, en el IBEX el movimiento es bajista en base diaria, aunque claramente alcista en base horaria. Y quedemos nos con esta idea, pues tras una espera puede dar una oportunidad.

Si nos fijamos en el gráfico actual, he dejado dibujada una línea vertical de trazos grandes color verde oscuro, que nuevamente vuelve a significar la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”. La línea vertical está dibujada en el futuro, porque no se ha generado la misma, pero se va a generar mañana, lo que no sé es a que hora. Una vez que se dé la señal, yo particularmente esperaría un descanso, y posteriormente, en función de como se desarrolle dicho descanso, yo pienso que habrá una continuación alcista. Aunque los niveles de Soportes Relevantes pueden cambiar de continuar el movimiento al alza, en principio, y desde la situación actual, existe un pequeño Soporte Relevante en los 10.000 puntos (Soporte Relevante que he identificado como “sr”, por haber sido calculado en base de 10 minutos, y que lo he calculado, porque si la fortaleza se mantiene, difícilmente veremos retrocesos a niveles de base horaria.

Pero en el caso de ser roto a la baja este “sr”, entraría en vigor la alternativa de puntos color fucsia, con un posible retroceso hasta el Soporte Relevante sr0.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *