IBEX: Tutto e’ sotto controllo; wonderfull; y predecible, ma niente is seguro.

Italiano, inglés, español, italiano, inglés, español, francés, alemán o chino, que más da. Cuando un movimiento es cierto, es extremo y simultáneamente seguido por todos. Hay coincidencia en los movimientos y la misma “sobrecompra” o “sobreventa” da fiabilidad a dicho movimiento, aunque produzca miedo o escalofríos.

No me voy a extender. Al cierre del viernes se generó el “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, y en base a dicha señal y a la situación de “sobreventa” en Soporte Relevante, junto con el “Fallo del MACD”, pensaba que a pesar de un posible arranque a la baja para el lunes, se produciría un rebote o giro al alza.

Pero el movimiento bajista continuó hasta adentrarse en pleno Soporte Relevante SR1,nuevamente en situación de “sobreventa” (ver en el gráfico actual la “Banda Inferior de Sobreventa”). Sin embargo, a partir de la señal de fin de movimiento mencionada, el proceso bajista efectivamente se detuvo. El efecto de esta señal ya ha finalizado, el proceso bajista se detuvo y ahora puede continuar.

Hoy a las 12 horas se generó una “bonita Especial”, señal muy volátil y que hay que considerar como un apoyo. El rebote ha alcanzado la primera Resistencia Relevante, pero ojo, es una Resistencia Relevante en gráfico menor de 60 minutos.

Tal y como ha cerrado el IBEX, la superación de la rr implicaría, junto a la rotura de la DMA CRÍTICA, movimiento al alza hacia las otras Resistencias Relevantes.

Pero lo realmente interesante no está en el posible rebote, sino en la posibilidad de reiniciarse el movimiento a la baja, pues creo que daría una oportunidad bajista clara, con una señal que denomino “Bonita del MACD y el RSI”.

La rotura del Soporte Relevante SR1 podría resultar espectacular. Esperar y actuar, sobretodo a la baja.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr 11.351-11.368; ; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 11.487-11.507; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 11.561-11.594; Elipse color verde en la Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 11.691-11.701; ; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR4 12.415-12.474; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR1 11.095-11.172; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR2 10.382-10.388; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR3 9.397-9.472.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXDIA 1004 2

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *